Exmaestra hispana de Indiana tenía una “lista” de estudiantes a los que quería matar: fue condenada a dos años y medio de libertad condicional

Una exmaestra de escuela, identificada como Angélica Carrasquillo, se declaró culpable de un delito de intimidación por haberle dicho a un alumno que tenía una "lista" de estudiantes a los que quería matar. Deberá recibir tratamiento de salud mental supervisado por la corte

Maestra hispana de Indiana tenía una "lista" de estudiantes a los que quería matar: se declaró culpable de delito de intimidación

La exmaestra Angelica Carrasquillo le dijo a un estudiante que tenía "una lista" de alumnos que quería matar. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una exmaestra de quinto grado de una escuela ubicada en el noroeste de Indiana, identificada como Angelica Carrasquillo, se declaró recientemente culpable de un delito de intimidación, pues se descubrió que tenía una “lista” de estudiantes a los que quería matar, y le dijo a uno de sus alumnos que no solo tenía esta lista, sino que él era el primero en ella. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Por esto, Carrasquillo, de 25 años de edad y residente del pueblo de Griffith, en Indiana, fue sentenciada a dos años y medio de libertad condicional.

Los registros judiciales, reseñados por Associated Press, indican que la exmaestra se declaró culpable este viernes del delito de intimidación en la Corte Superior del condado de Lake.

Los términos de un acuerdo de culpabilidad prohíben a Carrasquillo trabajar en una escuela o guardería mientras esté en libertad condicional. También requiere tratamiento de salud mental supervisado por la corte, y se le prohíbe contactar a las víctimas en el caso, según informaron los medios de comunicación.

En el caso de que la exmaestra complete la libertad condicional, puede presentar una petición para reducir la condena a una equivalente a un delito menor.

Los documentos judiciales dicen que Carrasquillo comunicó “una amenaza de cometer asesinato” el pasado 12 de octubre.

Es por esto que funcionarios policiales abordaron a Carrasquillo en la escuela en la que trabajaba, en St. Stanislaus, y la escoltaron fuera del edificio.

Cuando Carrasquillo fue interrogada acerca de por qué quería matar a sí misma y a otros, supuestamente le dijo a los funcionarios de la escuela: “Estoy teniendo problemas con mi salud mental, y a veces los niños no escuchan en el aula. También tengo traumas causados cuando fui a la secundaria“.

Las amenazas salieron a la luz cuando un consejero escuchó a un estudiante de quinto grado decir: “Escuché que la Sra. Carrasquillo quiere matarse y tiene una lista”.

Supuestamente, el estudiante dijo que Carrasquillo le expresó directamente la amenaza y le dijo que él estaba en la lista.

Carrasquillo presuntamente le dijo a los funcionarios de la escuela que “solo estaba bromeando al respecto”, según el documento judicial reseñado por Associated Press.

Sigue leyendo:
Arrestan a primo del pistolero de Uvalde que mató a 21 personas por presuntamente amenazar con tiroteo masivo a una primaria
Exmaestra de Michigan es acusada de contrabando de fentanilo, dinero y un celular para sexo telefónico a una cárcel
El conmovedor momento en el que una madre acude con foto de su hijo fallecido a su graduación de preescolar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain