Mike Pence logra el mínimo de donantes para poder participar en las primarias republicanas

Para participar en el debate Mike Pence debía tener un mínimo de 40,000 donantes individuales, además de lograr al menos un 1% de intención de voto en las encuestas

Las contribuciones a la campaña de Pence han aumentado a raíz de la reciente imputación de Trump.

Las contribuciones a la campaña de Pence han aumentado a raíz de la reciente imputación de Trump. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence logró el número de donantes individuales necesarios para participar en el primer debate de las primarias republicanas, confirmó el lunes su campaña.

Para participar en el debate, que tendrá lugar en Milwaukee, Wisconsin, y será retransmitido por la cadena Fox News el próximo 23 de agosto, el Comité Nacional Republicano (RNC) había estipulado un mínimo de 40,000 donantes individuales, además de alcanzar al menos un 1 % de intención de voto en las encuestas.

Pence se une así a un nutrido grupo de contrincantes entre los que se encuentran el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el senador Tim Scott, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, entre otros.

Pero su principal contrincante y líder en todas las encuestas será el hombre que le hizo vicepresidente, el polémico y carismático exmandatario Donald Trump.

Trump, que se encuentra envuelto en una maraña de procesos judiciales, ha sugerido que tal vez no participe en el debate por la abrumadora ventaja que le saca a sus oponentes en todos los sondeos, según recoge el medio especializado en política The Hill.

Según el periódico, las contribuciones a la campaña de Pence han aumentado a raíz de la reciente imputación de Trump por los intentos para revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que el republicano perdió contra el actual presidente, Joe Biden.

Trump defendió entonces que el entonces vicepresidente podía negarse a aceptar los resultados de los comicios, tachándolos de fraudulentos, y evitar así la confirmación de la victoria del demócrata, algo a lo que Pence se negó en rotundo.

El enfrentamiento llevó a que varios de los seguidores del exmandatario pidieran la cabeza de Pence cuando asaltaron el Capitolio para tratar de detener la confirmación de la victoria electoral de Biden, el 6 de enero de 2021.

Con la imputación de Trump, Pence se ha reafirmado en su postura y ha llegado a declarar que “alguien que pide a otra persona que se salte la Constitución jamás debe volver a ser presidente de Estados Unidos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mike Pence Partido Republicano primarias-republicanas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain