Pasajeros en aeropuertos de la zona noreste de EE.UU. continúan batallando con cancelaciones y retrasos en vuelos por tormentas severas
El lunes más de 8,200 vuelos experimentaron retrasos y unos 1,600 fueron cancelados
Los vuelos en aeropuertos de las zonas del noreste de Estados Unidos como Nueva York y Nueva Jersey continúan experimentando retrasos debido a tormentas severas en el área.
Temprano esta mañana, más de 300 vuelos habían sido cancelados y unos 940 reportaban retrasos, según data de FlightAware que cita la cadena CNN. La buena noticia es que se ha registrado una mejoría en comparación con el lunes cuando más 8,200 vuelos experimentaron retrasos y unos 1,600 fueron cancelados.
Delta Air Lines resultó la aerolínea más afectada por las alteraciones con casi un 11% de su agenda de vuelos afectada. Hoy, la aerolínea registraba unos 148 vuelos retrasados. El aeropuerto LaGuardia es el más impactado con 20 vuelos cancelados y 11 retrasados.
Otros aeródromos que bregan con los cambios inesperados son el de Atlanta, Georgia; Newark; y Boston Logan, en Massachusetts.
Las tormentas de ayer dejaron dos personas muertas. En Maryland, decenas de transeúntes quedaron detenidos en la carretera por horas.
Las autoridades estimaron en 120 millones las personas en la zona este en riesgo por las tormentas severas que provocaron fuertes vientos, lluvias y granizo. Hasta las 8 p.m. de ayer, más de 1 millón de abonados se encontraban sin el servicio eléctrico en 11 estados.
En los pasados meses, miles de pasajeros de aerolíneas estadounidenses experimentaron situaciones de este tipo, no solo por las condiciones del tiempo también por falta de personal de tráfico aéreo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) había alertados de mayores retrasos y cancelaciones para la temporada de verano precisamente por la escasez de personal.
Sigue leyendo:
Southwest es la aerolínea que más ha cancelado vuelos debido a tormenta invernal Elliot