Tip de nutrición: Revitaliza el cerebro comiendo estas frutas a diario

Los frutos rojos tiene componente que ayuda a combatir la oxidación de las células, y un reciente estudio científico midió los beneficios del consuno de las fresas para la salud del cerebro

Tip de nutrición: Revitaliza el cerebro comiendo estas frutas a diario

El consumo de fresas y otras bayas puede ayudar a retrasar el deterioro de la memoria. Crédito: Syda Productions | Shutterstock

Hay varios alimentos que ayudan a mantener nuestro cerebro sano y ágil, pero los frutos rojos cobran especial interés ya que tiene un poder antioxidante previene el daño oxidativo, la inflamación, y mejora la función cerebral.

Se trata de las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras, que son ricas en antioxidantes, especialmente antocianinas.

Hay evidencia científica de estos efectos de los frutos rojos, entre ellos un trabajo  de los Académicos de la Universidad Estatal de San Diego, en California, que investigaron los beneficios de las fresas.

Fresas
Las antocianinas en las bayas pueden tener efectos neuroprotectores.
Crédito: Katie175 | Pixabay

El poder de las fresas para el cerebro

El estudio divulgado por American Society for Nutrition revela que ingerir el equivalente a dos tazas frescas de fresas contribuyen a mejorar la función cerebral y reducir la presión arterial.

El estudio consistió en hacer pruebas a un grupo de 35 adultos mayores sanos, que consumieron al menos 26 gramos diarios de un polvo de fresas liofilizado por ocho semanas, además les suministraron otro componente de control por el mismo tiempo.

A estos adultos les hicieron algunas mediciones entre ellas: presión arterial y el perímetro de su cintura.

“La velocidad de procesamiento cognitivo aumentó un 5,2%, la presión arterial sistólica disminuyó un 3,6% y la capacidad antioxidante total aumentó significativamente un 10,2%”, dijo una de las autoras del estudio de la Universidad Estatal de San Diego, Shirin Hooshmand, tras revisar los resultados.

bayas-arándanos y fresas
Científicos han encontrado que el consumo de bayas puede favorecer la forma en que se comunican las neuronas en el cerebro.
Crédito: Kate Danenova | Shutterstock

Este trabajo forma parte de una serie de experimentos que han estudiado a largo plazo sobre lo buena que son las fresas para la salud cardiovascular, indicó al comentar el tamaño de la muestra.

Hooshman explica que estos efectos se deben a que las fresas son una gran fuente de vitamina C, que repercute de manera positiva en el cerebro, en combinación con los nutrientes que suministran al organismo vitamina A, magnesio, potasio y antioxidantes como los polifenoles, que rebajan los niveles de colesterol y reducen la inflamación.

Cabe destacar que el consumo de fresas debe estar acompañado de una dieta equilibrada y saludable y las indicaciones de un médico de confianza.

Sigue leyendo:

Secretos que no conocías para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Descubre 3 asombrosos beneficios de consumir avena comprobados por la ciencia

¿Puede la comida quemada aumentar el riesgo de cáncer?

En esta nota

antioxidantes cerebro fresas frutos rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain