Autoridades investigan a 30 vehículos sumergidos hallados en un lago del sur de Florida
Las autoridades de Miami-Dade, Florida, fueron alertados sobre decenas de vehículos en el fondo de un lago en Doral cuando un equipo de buceo voluntario hizo una búsqueda en el agua
La policía de Miami-Dade de Florida recuperó el martes varios automóviles de las turbias aguas de un lago en Doral, donde los detectives creen que hasta 30 vehículos estarían sumergidos en el fondo.
“La mayoría de los vehículos que están allí son muy viejos, lo que nos lleva a creer que estos vehículos fueron tirados en este lago probablemente mucho antes de que estos almacenes estuvieran aquí”, señaló el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
Después de las 10:00 de la mañana, un camión auxiliar sacó el primer auto del agua en el área de NW 90th Avenue y 13th Terrace.
La policía dijo el domingo de que fueron alertados sobre vehículos luego de que un equipo de buceo voluntario, United Seach Corps, hizo una búsqueda en el lago.
“Nos han informado que una empresa de búsqueda privada posiblemente ubicó varios vehículos hundidos en el área de 9064 NW 13th Terrace. Aunque no podemos confirmarlo en este momento, continuaremos reuniendo más información en los próximos días y trabajaremos con múltiples entidades para investigar este asunto“, señaló la policía de Doral en un comunicado.
“Obviamente no queremos que estas cosas sucedan en nuestro patio trasero y esperamos que no sigan sucediendo”, manifestó la alcaldesa de Doral, Christi Fraga.
“Parece como si esta área fuera un punto caliente cuando nada de esto se desarrolló donde los autos conducían al lago”, agregó.
El proceso de búsqueda y recuperación está bajo la tutela de la policía de Miami-Dade, que también recibió información sobre los automóviles el fin de semana.
“Recibimos información de un ciudadano el domingo de que aparentemente estaba buceando aquí, pareció observar lo que parecían ser varias docenas de vehículos que habían sido arrojados en este lago. Una vez que recibimos esta información, nuestra unidad de buzos colaboró de inmediato con otras agencias en al departamento de policía y al Departamento de Bomberos de Miami-Dade para que pudiéramos armar esta operación para poder recuperar todos los vehículos”, dijo Zabaleta.
Indicó que el primer vehículo que sacaron del agua fue un Nissan Ultima 2002 y se confirmó que era un auto robado, informó CBS News.
“Es muy probable que estos sean el tipo de vehículos que vamos a encontrar aquí tirados en este lago. Vehículos que fueron abandonados y querían deshacerse de ellos. O aquellos que fueron llevados a dar un paseo, fueron robados y tirados dentro del lago”, expresó Zabaleta.
Apuntó que los investigadores de homicidios estaban listos en caso de que un auto saliera del agua y se conectara con alguna averiguación pendiente, y dijo además que no tienen información que los lleve a creer que estos casos se elevaran a ese nivel.
Los funcionarios ahora harán uso del número VIN de cada automóvil como punto de partida para las averiguaciones.
“La policía ahora volverá y ejecutará esos números de vin y será muy interesante ver cuántos delitos sin resolver ahora podrán cerrarse debido a la recuperación de estos vehículos individuales”, dijo Stuart Kaplan, abogado y exagente del FBI.
El detective dijo que, con suerte, sacar los vehículos del agua les ayudará a cerrar las investigaciones abiertas.
Sigue leyendo:
- Ladrones de autos de El Bronx son arrestados al exhibir en redes sociales fajos de dinero tras robos que suman $3 millones de dólares
- 10 arrollados por joven latino en auto robado huyendo de la policía en Nueva York; mujer cómplice sigue prófuga
- Tres ladrones roban lujosos anteojos Cartier valorados en más de $46,000 dólares en tienda de El Bronx