Hawaianos se ven obligados a saltar al océano para escapar de los incendios de la isla de Maui; hay 6 muertos
Habitantes de la isla de Maui se vieron obligados a saltar al océano para escapar del fuego debido al fuerte incendio que se desató esta semana
Una serie de incendios forestales alimentados por el viento han causado estragos en la isla hawaiana de Maui, lo que ha provocado la pérdida de 6 vidas y una destrucción generalizada.
Las llamas obligaron a los residentes y turistas a huir mientras las llamas y el humo envolvían el área, mientras los esfuerzos de rescate y los intentos de evacuación aún continúan.
El alcalde y los funcionarios de la isla están lidiando con las secuelas, coordinando las operaciones de rescate y brindando apoyo a los afectados por el desastre.
Al menos seis personas perdieron la vida después de que los incendios forestales arrasaron Maui, dejando destrucción a su paso.
El alcalde de Maui, Richard Bissen, expresó la gravedad de la situación y señaló que el número de muertos puede aumentar a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, según informa la cadena CBS.
El alcalde proporcionó pocos detalles sobre las circunstancias que rodearon las muertes, y enfatizó que el enfoque sigue siendo localizar y ayudar a los afectados por las llamas.
La ferocidad de los incendios forestales llevó a más de 2,100 personas a buscar refugio en cinco refugios establecidos en toda la isla, incluyendo en el océano.
Los cortes de energía fueron generalizados y afectaron tanto a los refugios como a varios hoteles. La gobernadora interina Sylvia Luke instó a los turistas a evitar llegar a la isla, enfatizando las condiciones peligrosas causadas por los incendios, recoge la cadena de noticias.
“Este no es un lugar seguro para estar”, al tiempo que compartió preocupaciones sobre la presión sobre los recursos y el sistema hospitalario abrumado, agregó Luke.
Por su parte, el condado de Maui tuiteó que varias carreteras estaban cerradas con una advertencia: “NO vayas a la ciudad de Lahaina”. El tráfico ha sido muy denso mientras la gente trata de evacuar y las autoridades pidieron a las personas que no estaban en un área de evacuación que se refugiaran en el lugar para evitar aumentar el tráfico, dijo la portavoz del condado de Maui, Mahina Martin, a AP.
Medidas desesperadas para escapar de las llamas
A medida que las llamas atravesaban la isla, personas desesperadas saltaron al océano para escapar de los incendios y el humo espeso.
Según CBS, la Guardia Costera emprendió operaciones de rescate, ayudando a una docena de personas que buscaron refugio en las aguas cercanas a Lahaina. Actualmente, los hospitales de la isla están tratando a pacientes quemados, lo que pone de relieve la gravedad de la situación.
La ciudad de Lahaina, un popular destino turístico, sufrió la peor parte de los incendios forestales. Con su importancia histórica, que data de la década de 1700, la ciudad ha sido devastada por los incendios.
El gobernador Josh Green lamentó la destrucción y reconoció que gran parte de Lahaina se ha reducido a ruinas y numerosas familias locales han sido desplazadas.
Sigue leyendo:
· Piden retirar cargos a adolescente acusada de incendiar escuela que provocó 19 muertes en Guyana
· La casa más antigua de América del Norte: Reliquias de 18,000 años de antigüedad desenterradas en un refugio rocoso de Oregon
· Kanye West se anota una nueva demanda por las malas condiciones laborales de su escuela cristiana en California