Carlos Rodón rompe el silencio sobre la decisión de los Yankees de enviarlo a la lista de lesionados: “Es frustrante, pero la decisión no es mía”
Tres días después de haber sido enviado a la lista de lesionados, el lanzador Carlos Rodón rompió el silencio dejando saber que no estaba de acuerdo con la decisión de los Yankees, pero que no puede hacer más que esperar las dos semanas y regresar dando lo mejor de sí
Carlos Rodón, lanzador zurdo de los New York Yankees, rompió el silencio luego de haber sido enviado a la lista de lesionados por segunda vez en el 2023 y reconoció que esta primera temporada con el equipo, no ha sido como él soñaba, precisamente por los problemas físicos que le han impedido mostrar su mejor versión.
Rodón fue enviado este lunes a la lista de lesionados de 15 días luego de haber tenido que salir del juego del domingo. Los exámenes indicaron que tenía “una distensión leve”, algo que el mánager Aaron Boone calificó como una lesión menos, sin embargo, el equipo decidió enviarlo a la lista de incapacitados.
Lo que llamó la atención de todo esto es que el derecho de 30 años, intentó debatir la decisión del cuerpo técnico dando argumentos válidos para no ser apartado tanto tiempo, pero esto no le sirvió para cambiar la que ya era una decisión tomada.
“Hice mi mejor intento. Sentí que tenía un buen argumento, pero la decisión no está en mí”, expresó Rodón, quien había realizado siete aperturas desde su debut el 7 de julio, dejando récord de 1-4 con efectividad de 7.73 en un total de 25 episodios trabajados.
“Es bien frustrante. Hasta este momento, es algo que he dejado atrás y es lo que es. Estaba ahí en el terreno compitiendo y sentí algo en la corva. Sólo tengo que dejar eso atrás y en 13 días subir de nuevo al montículo. Esa es la posición en la que estoy ahora mismo, mirando hacia adelante, no hacia atrás”, expresó el pitcher ante esta situación.
En ese sentido, Carlos Rodón mostró madurez al reconocer que entiende la decisión de los Yankees de enviarlo a la lista de lesionados pese a que él no lo creía necesario, y es que afirma que los neoyorquinos también piensan en futuro puesto que tiene contrato a largo plazo.
“Entiendo que ellos quieren protegerme, y que todo esto lo hacen pensando a largo plazo. Obviamente, deseo subir a la loma y competir, como cualquiera de mis demás compañeros. Debería ser de la misma manera. Pero no está en mí”, explicó.
Recordemos que, previo a esta campaña, el zurdo firmó un contrato con los Bombarderos del Bronx por seis temporadas y $162 millones de dólares. Esto, y la posición en la que se encuentra el equipo a estas alturas del año, son claras razones para no forzar a quien se espera sea el segundo de la rotación, detrás de Gerrit Cole.
Lea también:
– New York Yankees pierden nuevamente a Carlos Rodón: El derecho ingresó a la lista de lesionados
– Siguen los récords: Shohei Ohtani se convierte en el único jugador en conseguir 10 victorias y 40 cuadrangulares en una temporada
– Lanzador de Phillies Michael Lorenzen hace historia al lanzar no hit no run ante Washington Nationals