Anciana de 93 años muere al incendiarse su hogar en Nueva York; posible explosión de ebike de su hijo
Siguen los incendios provocados por baterías de iones de litio en NYC. Ayer una mujer de 93 años murió debido a la posible explosión de la bicicleta eléctrica de su hijo en Queens
Kam Mei Koo perdió la vida a los 93 años ayer luego de que se produjera un incendio dentro de su edificio en Queens (NYC), posiblemente causado por la explosión de una batería de iones de litio conectada a la bicicleta eléctrica de su hijo.
El fuego estalló en el 2do piso de un edificio de uso mixto en 98-01 101st Avenue en Ozone Park alrededor de la 1:40 p.m. del viernes. La anciana fue encontrada inconsciente y sin responder. La llevaron al Jamaica Hospital Medical Center, donde murió más tarde.
Mientras tanto, su vecina hispana Marie Rodríguez logró escapar milagrosamente y regresó a casa anoche con incredulidad después de su aterradora experiencia. “Estaba tomando una siesta y escuché algo explotar tres veces muy fuerte”, dijo a ABC News. “Me desperté, luego comencé a ahogarme. Y cuando miré hacia la puerta, vi que entraba humo”.
Un video de vigilancia captó a Rodríguez colgando de la ventana del 2do piso mientras el dueño de la bodega de la esquina corría para ayudar con una escalera, pero no era lo suficientemente alta. “Fue una sensación horrible y luego saber que no podía agarrarla”, dijo Rodríguez. “Sucedió tan rápido… Tan rápido”.
Los bomberos llegaron en cuestión de segundos y mientras trabajaban para rescatar a Rodríguez, un humo denso y llamas comenzaron a salir disparados a través de la puerta principal del edificio. La ayudaron a ponerse a salvo en la bodega al otro lado de la calle, pero su vecina no esa misma suerte.
Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio. Preliminarmente, los funcionarios dicen que este probablemente se trata del último incendio mortal provocado por una batería de iones de litio que explota.
Los investigadores de la Oficina de Bomberos del FDNY inspeccionaron una bicicleta carbonizada en la acera. Pertenece al dueño de la casa, hijo de la fallecida.
En respuesta al creciente número de incendios a través de la ciudad provocados por baterías de iones de litio, la alcaldía anunció en marzo el plan “Charge Safe, Ride Safe” o “Cargue con seguridad, viaje con seguridad”.
Pero las tragedias no se han detenido. En abril un niño de 7 años y su hermana de 19 murieron al quedar atrapados en su apartamento cuando la batería de una bicicleta eléctrica se incendió y bloqueó la única salida de la residencia en Astoria, Queens.