Doctor de Boston acusado de masturbarse delante de menor de 14 años en pleno vuelo de Hawaiian Airlines
La denuncia indica que, a mitad de vuelo, la víctima observó al médico cubierto hasta el cuello con una sábana mientras su pierna se movía hacia arriba y hacia abajo; poco después, la menor observó que la sábana estaba en el suelo y que Sudipta Mohanty se estaba masturbando
Un doctor de Boston, Massachusetts, enfrenta cargos por exponer sus partes íntimas y masturbarse frente a una menor de 14 años en medio de un vuelo desde Honolulu, Hawái a la referida ciudad.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts informó en un comunicado este jueves que Sudipta Mohanty, de 33 años, fue acusado de lascivia, indecencia y actos obscenos en una jurisdicción aérea especial de Estados Unidos.
El sospechoso fue arrestado ese mismo día y posteriormente liberado bajo ciertas condiciones tras una audiencia judicial en la corte federal de Boston.
Los hechos por los que el hombre fue acusado esta semana se reportaron en mayo de 2022.
Según los documentos de la denuncia criminal, el 27 de mayo del año pasado, el doctor especializado en medicina interna y cuidado primario, viajaba en un vuelo de Hawaiian Airlines con una fémina. El médico estaba sentado cerca de la adolescente, quien se trasladaba con sus abuelos, los que estaban sentados cerca.
Aproximadamente, a mitad de vuelo, la víctima observó al hombre cubierto hasta el cuello con una sábana mientras su pierna se movía hacia arriba y hacia abajo. Poco después, la jovencita vio que la sábana estaba en el suelo y que Mohanty se estaba masturbando. La menor se movió a un asiento vacío en otra línea por el resto del vuelo.
Cuando el avión llegó a Boston, la chica la informó a parientes sobre el incidente y estos a su vez notificaron a las autoridades.
“Todo el mundo, especialmente los niños, tienen el absoluto derecho a no ser expuestos a conductas lascivas cuando están viajando“, indicó el fiscal federal Joshua S. Levy. “Si usted incurre en el tipo de comportamiento ilícito que se alega en este caso, será atrapado y deberá responder donde sea que suceda”, añadió el funcionario.
“Lo que el Dr. Mohanty está acusado de hacer delante de una niña de 14 años es reprobable”, indicó, por su parte, Christopher DiMenna, agente especial del FBI (Buró Federal de Investigaciones) a cargo de la pesquisa.
“El arresto de hoy debe dejar cristalinamente claro que el FBI toma muy seriamente los crímenes a bordo de aviones, todo, desde conducta sexual inapropiada como se alega en este caso, a agresión, interferir con la tripulación de vuelo y robo. Si usted ha sido víctima de un crimen dentro de un avión o ha visto uno llevándose a cabo, le pedimos que lo reporte tanto a la tripulación de vuelo como al FBI“, emplazó el oficial.
De resultar convicto, Mohanty se expone a una sentencia de hasta 90 días en prisión, un año de libertad supervisada y multas ascendentes a $5,000 dólares.