Elevan críticas contra las políticas de migración en Texas tras muerte de un niño de 3 años en un viaje de reubicación de migrantes a Illinois

La muerte del niño se produjo el jueves en un hospital del condado de Marion, al sur de Illinois, al que fue trasladado luego que desde el autobús se llamara a emergencias para reportar que un pasajero presentaba problemas de salud

Texas Governor Abbott Holds Border Security Bill Signing At Texas Capitol

Congresistas demócratas de Texas e Illinois denunciaron las prácticas impulsadas por el gobernador Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La muerte de un niño migrante de 3 años durante un viaje de Texas a Illinois en un autobús de inmigrantes para ser reubicados ha recibido diferentes críticas al programa impulsado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Las prácticas bárbaras del gobernador Abbott están matando gente”, declaró el congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, en un mensaje en X, antes conocido como Twitter.

Por su parte, Jesús “Chuy” García, congresista demócrata por Illinois, señaló que las políticas “inhumanas” de Abbott tienen “consecuencias mortales”.

La muerte del niño se produjo el jueves en un hospital del condado de Marion, al sur de Illinois, al que fue trasladado luego que desde el autobús se llamara a emergencias para reportar que un pasajero presentaba problemas de salud.

Los informes señalaron que el autobús partió desde Brownsville, Texas, con destino final a Chicago, Illinois, a casi 1,500 millas en un viaje por carretera de más de 21 horas.

Las autoridades de salud de Illinois confirmaron la muerte del niño, cuya identidad no ha sido revelada, sin brindar mayores detalles.

Funcionarios estatales en Texas indicaron que todos los pasajeros que abordaron el autobús en Brownsville “se sometieron a un control de temperatura”, y se les preguntó si tenían afecciones médicas que requirieran asistencia médica.

“Ningún pasajero presentó fiebre o problemas médicos”, precisó la División de Manejo de Emergencias, que precisó que el autobús estaba abastecido de comida y agua.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el viernes que autobús es uno de los más pagados por el estado para trasladar migrantes, agregando que los que viajan firman antes de un papel que dice que lo hacen de forma voluntaria.

Cifras por parte de Abbott arrojaron que Texas ha transportado a más de 23,000 migrantes en autobús desde abril de 2022 hasta junio del mes pasado.

Además de Abbott, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, ha adoptado la misma medida, quien destinó los fondos de su gobierno para enviar a migrantes desde Texas a estados como Massachusetts y California en avión.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Familiares de migrante hispano que murió bajo la custodia de Patrulla Fronteriza presenta demanda por negligencia
Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica advierte a los inmigrantes irregulares que pueden ser deportados
Representantes demócratas tildan de “inhumanas” las boyas instaladas en la frontera de Texas para evitar el paso de los migrantes

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain