“Neymar será siempre una leyenda del PSG”: Presidente del Paris Saint-Germain dedicó emotivo mensaje de despedida al brasileño
Llegado a París como una estrella en 2017 procedente del FC Barcelona tras el pago de la suma récord de $220 millones de dólares, Neymar de 31 años terminó por convertirse en un indeseable tras años marcados por lesiones y asuntos extradeportivos
El futbolista brasileño Neymar puso fin a su aventura en el Paris Saint-Germain (PSG) después de seis años plagados de altibajos se marcha rumbo al Al-Hilal de Arabia Saudita, para unirse a otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané en el rico campeonato saudita.
Tras la confirmación de su salida, Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, dedicó un mensaje de despedida a Neymar con motivo del anuncio oficial de su marcha.
“Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, lo que Neymar será para siempre”, manifestó a los medios de comunicación del club francés, añadiendo que “nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura”.
Además, el PSG se despidió del jugador a través de un vídeo donde han repasado los mejores momentos del jugador en París.
En el comunicado oficial, el club ha remarcado que Neymar se marcha como una ‘leyenda’ de la institución tras su aportación a la historia y crecimiento reciente del equipo.
¿Quién será la próxima salida?
El PSG está decidido a renovar su plantilla, después de un curso sólo salvado deportivamente por haber conseguido el 11º título de campeón de Francia, como demuestra el caso de Marco Verratti, histórico en el PSG en la era catarí del club y cercano a salir cedido.
Neymar también empezó a hacerse a la idea de un posible traspaso después de ser objetivo de los ultras parisinos, algunos de los cuales se manifestaron delante de su domicilio en Bougival, el pasado mes de mayo. Un episodio que le conmocionó profundamente y que desembocó en su divorcio con el PSG.
La situación de Neymar cambió el año pasado, con el poder cada vez mayor de Mbappé en el seno del club y la designación de Luis Campos como consejero deportivo. Desde entonces, el PSG le abrió la puerta de salida, que hasta ahora no se había concretado debido al salario desorbitante del brasileño, valorado en más de $30 millones de dólares brutos al año.
Seguir leyendo: