Turistas estadounidenses ebrios suben la Torre Eiffel y se quedan dormidos; pasaron toda una noche
Dos turistas estadounidenses subieron la Torre Eiffel mientras estaban borrachos, lo que resultó en una estadía de una noche en el icónico lugar, según informaron los Fiscales parisinos
Dos turistas estadounidenses ebrios pasaron una noche en la famosa Torre Eiffel el pasado fin de semana, según informaron las autoridades de París.
La aventura de los turistas comenzó el pasado domingo por la noche alrededor de las 22:40 hora local, cuando los jóvenes ebrios decidieron subir a la Torre Eiffel.
Según informa la cadena BBC, los dos hombres rompieron las barreras de seguridad mientras descendían; gracias a eso llegaron a un área normalmente prohibida entre el segundo y el tercer nivel de la torre, donde finalmente se decidieron pasar la noche.
En las primeras horas de la mañana del lunes, los guardias de seguridad hicieron un descubrimiento sorprendente cuando se toparon con el dúo dormido dentro de la Torre Eiffel.
Los fiscales de París revelaron más tarde que la condición de los hombres era el resultado de su intoxicación, lo que provocó que quedaran atrapados en su lugar de descanso inusual.
Los hombres “parecen haberse quedado atascados por lo borrachos que estaban”, dijeron los fiscales, según The Guardian.
Al darse cuenta de la situación, los guardias de seguridad enviaron una unidad de bomberos especializada para recuperar a los turistas de su escondite.
Esta operación no solo llamó la atención, sino que también provocó un retraso en el horario de apertura de la Torre Eiffel, que suele recibir a los visitantes a las 09:00.
Aunque su estadía inesperada causó algunos trastornos, las autoridades aseguraron que los hombres no representaban una amenaza. Sete, el operador público de la Torre Eiffel, confirmó que las acciones de los turistas dieron lugar a una denuncia penal, recoge la BBC en su sitio web.
Cabe mencionar que el sábado anterior, dos amenazas de bomba sacudieron la Torre Eiffel, lo que provocó la evacuación del monumento en dos ocasiones distintas, agrega la cadena de noticias.
Las autoridades francesas iniciaron una investigación sobre las amenazas de bomba, que se remontan a publicaciones en un sitio de juegos y una plataforma en línea para la comunicación entre los ciudadanos y la policía.
La Torre Eiffel, que se erige majestuosamente a una altura imponente de 984 pies y está llena de historia desde su construcción en la década de 1880, atrajo a aproximadamente 5.8 millones de admiradores solo el año anterior.
Sigue leyendo:
· París reabre el río Sena para nadadores y público en general después de un siglo
· Un hombre apuñala a 4 niños en un parque en el sur de Francia
· Cuerpo de Marie Curie era tan radiactivo que fue enterrada en un ataúd de plomo