Hispano de Massachusetts le dispara fatalmente a su vecina, deja tres niños heridos y luego se dispara a sí mismo

Víctor Nieves irrumpió en el apartamento de Kim Fairbanks y empezó a disparar, dejándola sin vida e hiriendo a dos de sus tres nietos que se encontraban en casa al momento del tiroteo, indicaron las autoridades de Massachusetts

Nieves entró por la fuerza en el primer piso y empezó a disparar contra los que estaban en la casa, antes de suicidarse.

Nieves entró por la fuerza en el primer piso y empezó a disparar contra los que estaban en la casa, antes de suicidarse. Crédito: Hampden District Attorney Anthony Gulluni | Cortesía

Un hispano presuntamente irrumpió en casa de su vecina el lunes en Massachussetts, le disparó fatalmente e hirió a sus tres nietos antes de quitarse la vida con un arma de fuego, informaron las autoridades.

Los oficiales se apersonaron en la escena que tuvo lugar en Springfield, el lunes en la tarde luego de responder llamadas por un tiroteo, indicó la oficina del fiscal de distrito de Hampden en un comunicado de prensa.

Los agentes del Departamento de Policía de Springfield hallaron el cuerpo de Víctor Nieves, de 34 años, en el piso, así como el de su víctima, identificada como Kim Fairbanks, de 52 años, que fue encontrada junto a su perro que también recibió una bala mortal.

Asimismo, los fiscales de la localidad identificaron a Nieves como el presunto tirador.

Al registrar la vivienda, la policía encontró a tres menores, de entre 5, 10 y 12 años, en una habitación, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito de Hampden. Dos de los infantes recibieron impactos de bala, dijeron los funcionarios.

La niña de 10 fue llevada en avión al Boston Children’s Hospital y está en estado crítico, mientras que la menor de 12 años se encuentra en el Centro Médico Baystate en condición estable, dijeron las autoridades de Hampden.

El infante de 5 años no fue herido físicamente. Los tres niños son hermanos y eran nietos de Fairbanks, declararon los fiscales, informó ABC News.

“Sigo profundamente entristecido por este trágico ataque y lo siento profundamente por estos niños y sus familiares”, expresó el fiscal de distrito de Hampden Anthony D. Gulluni en el comunicado de prensa. “Este es inequívocamente uno de los actos más atroces y cobardes a los que he tenido que dar testimonio como fiscal de distrito”.

Nieves, vivía en el apartamento de arriba de la casa multifamiliar, entró por la fuerza en el primer piso y empezó a disparar contra los que estaban en la casa, antes de suicidarse, de acuerdo con las averiguaciones iniciales de la Unidad de Homicidios de la Policía de Springfield y Hampden, dada a conocer por la Unidad de Homicidios del Fiscal de Distrito.

“Esta es una tragedia absoluta y rezo por esta familia. En mis más de cuarenta años en el Departamento de Policía de Springfield, este es uno de los incidentes más desgarradores que puedo recordar”, dijo la superintendente de policía de Springfield, Cheryl C. Clapprood.

“Estoy extremadamente orgullosa de mis oficiales, quienes fueron los primeros en responder que pudieron llevar a estos niños a Baystate tan rápido como lo hicieron. Estamos realizando un informe para esos oficiales y brindaremos todo el apoyo que podamos porque la mayoría de los oficiales no tienen que encontrarse con una escena como esa en toda su carrera”.

Según la policía de Springfield y la Oficina del Fiscal del Distrito de Hampden, esta es una investigación en curso.

“Mi corazón está con los padres de estos niños y la familia y los seres queridos de la Sra. Fairbanks. Como investigadores, haremos todo lo posible para apoyar a esta familia a medida que avanzamos y cerramos la investigación criminal”, dijo Gulluni.

No se ha aclarado el posible motivo del tiroteo en el apartamento, tampoco se tiene conocimiento Nieves a Fairbanks y su familia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain