Limón limpiador natural: rico en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias
Por su delicioso sabor, el limón es muy utilizado en la cocina, pero además de darle aroma a las comidas, contiene compuestos que ayudan a limpiar el cuerpo y a mejorar la actividad digestiva
Una fruta jugosa, con vitaminas, minerales y un delicioso sabor ácido, la hacen un alimento de alto consumo en la preparación de platillos y remedios caseros. El limón es reconocido sus efectos antioxidantes y propiedades digestivas.
Comer vegetales y frutas suponen una vida saludable, y es una gran verdad que cada día suma más evidencia científica, ya que se trata de alimentos con compuestos bioquímicos que tienen un efecto en el organismo, al estudiarlos y conocerlos podemos consumirlos de manera consciente a favor de nuestra salud.
Al revisar el valor nutricional del limón encontramos que contiene vitamina B, C y P, magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor que ayudan a limpiar el sistema digestivo.
¿Cuánta agua de limón debo tomar?
Por su parte, el doctor Josep Lluís Berdonces explica para Cuerpo y Mente que un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías, 10 mg de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 mg de flavonona, seriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina y algo de fibra 0,5 g.
Beber limón en ayunas activa el sistema digestivo
Consumir agua tibia con limón en ayunas ayuda a limpiar y desinfectar el tracto intestinal para empezar el día de la mejor manera. El doctor Ignacio Veller, especialista en medicina integrada, asegura que beber agua de limón ayuda a activar nuestro sistema digestivo por las mañanas.
Otros de los beneficios del agua con limón es aliviar los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y los eructos.
Por ser una fruta ácida, el limón aporta a nuestro cuerpo ácidos ascórbicos que son fácilmente metabolizados y contribuye a alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo, indica un trabajo publicado en el portal especializado en cáncer Oncosalud.
El limón es fuente de antioxidantes y flavonoides
La vitamina C es un poderoso antioxidante, presentes en los limones, además de ser una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios.
La protección de la oxidación y deterioro de las células del cuerpo es uno de los beneficios de los antioxidantes. Por tener este efecto en nuestro cuerpo es que se considera que reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer, recoge Medical News Today.
Hay evidencia científica sobre cómo los antioxidantes y flavonoides en los cítricos pueden mejorar la salud del corazón y los marcadores de salud metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
Mientras que la vitamina C cumple una función importante en el sistema inmune, porque ayuda a la cicatrización de heridas y absorber el hierro de los alimentos.
Sigue leyendo:
. Vientre plano en una semana con estas bebidas naturales
. Infusiones para mejorar el metabolismo y desintoxicar el hígado