El Seguro Social podría ofrecer mejores beneficios a estadounidenses con nueva ley

El sistema de Seguro Social en Estados Unidos podría ser modificado para ampliar los beneficios, un proyecto de reforma de demócratas que empata con la agenda de la Administración Biden

Este año es el 88 aniversario del seguro social.

Este año es el 88 aniversario del seguro social. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

En su 88 aniversario, el Seguro Social recibe una buena noticia: un plan de reforma que podría mejorar el programa para los estadounidenses.

El plan impulsado por el representante John B. Larson y el senador Richard Blumenthal, ambos de Connecticut, busca ampliar al menos 12 beneficios del programa.

Aumenta los beneficios en un 2% en todos los ámbitos para todos los beneficiarios del Seguro Social por primera vez en 52 años”, indica el plan.

Otra mejora es un ajuste por costo de vida (COLA, en inglés), por lo que refleja la inflación que realmente experimentan las personas mayores, lo cual aumentaría el ingreso.

La propuesta incluso aumenta los beneficios para impulsar a las personas mayores de bajos ingresos; mejora beneficios para viudas y viudos de hogares con dos ingresos.

“Restablece los beneficios estudiantiles hasta los 26 años, para los hijos dependientes de trabajadores discapacitados, fallecidos o jubilados”, se acota. “Aumenta el acceso a los beneficios para los niños que viven con los abuelos u otros familiares”.

También deroga algunas disposiciones que se consideran castigos para servidores públicos.

Aumenta los beneficios en un 5% adicional para los más ancianos que han estado recibiendo beneficios durante 15 años o más”, señala el plan.

La propuesta sigue una estrategia de la Administración Biden sobre los cuidadores de adultos mayores, al proporcionar créditos, a fin de garantizar que las personas (en su mayoría mujeres) no sean penalizadas en la jubilación dejar de trabajar para cuidar a los niños u otros dependientes.

Hay también consideran de recortes de impuestos para 23 millones de beneficiarios de ingresos medios.

Otro ajuste es que los beneficios del Seguro Social no bajarán si el índice salarial disminuye.

También hay provisiones sobre la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o para Medicaid o CHIP y acciones adicionales sobre la vejez e invalidez.

El proyecto requiere aprobación en ambas Cámaras.

Sigue leyendo:
· Seguro Social enviará pagos directos de hasta $4,555 dólares el miércoles
· Estimación de 3% en aumento por COLA para cheques de Seguro Social en 2024 se mantiene este mes tras más recientes cifras de inflación de julio
· Beneficios SNAP aumentarán en 2024

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain