4 de cada 5 consumidores en EE.UU. se han visto afectados por la inflación y buscan alivio en descuentos y recompensas
Una encuesta de TD Bank revela el impacto generalizado de la inflación en los estadounidenses, mostrando que muchos consumidores están buscando alivio a través de ahorros y recompensas
TD Bank anunció los resultados de su índice anual de gastos del consumidor de 2023, que revelan que 4 de cada 5 consumidores han visto afectados sus hábitos de gasto por la inflación, con más de la mitad de ellos recurriendo a descuentos y promociones (57%) y buscando opciones de menor precio (53%) para combatir la inflación.
La encuesta incluyó a más de 1,000 estadounidenses para evaluar los cambios en los comportamientos de gasto de los consumidores y el uso del crédito, y encontró que a medida que la inflación continúa impactando a todos los estadounidenses, los encuestados priorizan las recompensas y muestran signos de una alta educación financiera, lo que subraya la importancia del financiamiento responsable durante la inestabilidad económica.
“Sin duda, los consumidores continúan sintiendo el impacto de la inflación y el aumento de las tasas de interés“, dijo Chris Fred, director de tarjetas de crédito y préstamos no garantizados de TD. “Y no sorprende que tantos consumidores estén haciendo su tarea de manera proactiva, hablando con profesionales financieros para obtener consejos precisos y buscando formas estratégicas de compensar estos costos crecientes, como identificar más descuentos disponibles o alternativas rentables“.
Datos relevantes de la encuesta:
· Los comestibles fueron el gasto principal para el 51% de los encuestados, y otro 13% gastó principalmente en gasolina. Mientras tanto, solo el 5% de los consumidores gastan más en gastos discrecionales como vacaciones, productos electrónicos y artículos minoristas de alta gama. El 39 % de los encuestados también ha recortado su presupuesto discrecional en respuesta al aumento del costo de vida, y el 27% ha tenido que echar mano de sus ahorros para mantenerse al día.
· La gran mayoría de los encuestados (89%) dijo que estaría interesado en una tarjeta de crédito sin intereses, y el 42% clasificó las tarifas bajas o nulas como la característica que más valoraba en los beneficios de su tarjeta, con el reembolso en efectivo en segundo lugar con un 34%.
· Más del 40% de los encuestados (42%) también había experimentado una situación en el pasado que afectó negativamente su crédito. De este grupo, la causa principal del impacto crediticio negativo fue incurrir en deudas de tarjetas de crédito (44%), que ocuparon un lugar incluso más alto que perder un trabajo o una fuente de ingresos (32%) como una experiencia crediticia negativa.
· El 83% de los consumidores conocen el rango de su puntaje crediticio y casi el 50% conocen su puntaje exacto. Además, 3 de cada 4 consumidores pueden identificar correctamente la tasa de utilización de crédito recomendada, mostrando altos niveles de educación financiera en torno a los puntajes de crédito.
· Los consumidores están transmitiendo este conocimiento crediticio a sus hijos. Los encuestados con hijos adolescentes dijeron que el 75% de ellos enseñan la importancia de generar crédito a sus hijos adolescentes, y el 70% está comenzando a ayudarlos a establecer este crédito a una edad temprana.
“Agregar a un adolescente como usuario autorizado en una tarjeta es una excelente manera de ayudarlo a comenzar a construir un historial de crédito temprano“, dijo Fred. “Vemos que muchos padres inician a sus hijos adolescentes con tarjetas de crédito con límites bajos para comenzar a desarrollar hábitos financieros saludables y una posible puntuación crediticia sólida desde jóvenes”.
· Las recompensas son un factor clave para muchos al elegir una tarjeta de crédito, con más del 81% de los encuestados que poseen una tarjeta de recompensas y el 31% de los encuestados solicitan tarjetas específicamente debido a sus características de recompensas. De las tarjetas de recompensas, las tarjetas de devolución de efectivo son las más populares, y el 63% de los encuestados dijeron que tienen una tarjeta de devolución de efectivo. Sin embargo, la encuesta encontró que los consumidores no están utilizando sus opciones de recompensas en toda su extensión.
Sigue leyendo:
· 9 de cada 10 consumidores están preocupados por el costo de vida en los Estados Unidos
· Estadounidenses están reduciendo sus compras impulsivas, revela encuesta
· Gastos de emergencia del consumidor estadounidense suben de $1,400 a $1,700 en el último año