Jenni Hermoso se pronunció sobre el beso de Luis Rubiales: “No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud”
Rubiales aseguró que el beso ocurrió en “un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe"
La futbolista española Jenni Hermoso se pronunció tras la polémica generada entre ella y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En medio de la entrega de medallas luego que España se proclamara campeona del mundo por primera vez luego de vencer en la final a Inglaterra, Rubiales cargó y besó en la boca a Hermoso, situación que la propia jugadora pidió que no se le de “más vueltas” y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó Hermoso en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE.
“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió Hermoso en las declaraciones.
En un vídeo compartido por la RFEF, Rubiales se disculpó oficialmente y dijo que “hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado”.
Rubiales aseguró que en “un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.
Sigue leyendo:
–Final del Mundial Femenino tuvo más de 16 millones de espectadores en Reino Unido, según la BBC
–Luis Rubiales se disculpó por beso a Jenni Hermoso: “No hubo mala fe por ninguna de las dos partes”
–La española Olga Carmona se pronuncia sobre la muerte de su padre: “Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único”