Mark Meadows pide que los cargos en su contra en Georgia sean desestimados

El ex jefe de Gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, pidió que los cargos en su contra impuestos por un gran jurado en Georgia sean desestimados, pues argumentó que es inmune debido a que estaba cumpliendo con sus funciones como oficial gubernamental

Mark Meadows pide que los cargos en su contra en Georgia sean desestimados

Mark Meadows, exjefe de Gabinete del expresidente Donald Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mark Meadows, exjefe de Gabinete del expresidente Donald Trump, está solicitando ante la corte que los cargos en su contra presentados por un gran jurado en Georgia sean desestimados. Meadows fue uno de los acusados en Georgia por intentar, presuntamente, manipular los resultados electorales en dicha entidad a favor de Trump durante las elecciones del año 2020, en las que resultó ganador Joe Biden.

De acuerdo con información del portal de noticias The Hill, Meadows ha insistido en que es inmune ante las acusaciones que le han hecho desde Georgia, pues, durante el momento en que llevó a cabo las acciones por las que ahora enfrenta cargos penales, Meadows estaba cumpliendo sus labores como un oficial federal.

De hecho, Meadows, en conjunto con sus abogados, intentaron recientemente mover sus cargos de Georgia a una corte federal y habían anunciado sus intenciones de solicitar que se desestimaran los cargos.

Para ello, el equipo de defensa de Meadows citó una ley federal que permite a los funcionarios estadounidenses trasladar sus procedimientos criminales en cortes estatales a las Cortes de Distrito, siempre que sean procesados por casos relacionados con acciones que hayan llevado a cabo mientras estaban en sus puestos de trabajo como funcionarios gubernamentales.

El equipo de defensa legal de Meadows argumentó que su cliente era inmune ante la fiscalía del distrito de Fulton, y ante las acusaciones de la fiscal de distrito Fani Willis, por una cláusula de la Constitución de EE.UU.

Debido a que (Meadows) era un funcionario federal en el momento en que llevó a cabo las acciones por las que lo imputaron con cargos, es inmune ante el proceso legal estatal bajo la Cláusula Suprema de la Constitución Federal“, indicaron los abogados del exjefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Meadows fue acusado de dos cargos en la acusación, incluyendo la violación de la denominada ley RICO y el de solicitud de violación de juramento de un funcionario público, en conjunto con el expresidente Donald Trump y otras 18 personas, entre las que se encuentra el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien también era abogado del exmandatario republicano.

Sigue leyendo:
Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, intenta mover sus cargos de Georgia a una corte federal
Gran jurado acusa formalmente a Donald Trump de alterar resultado electoral en Georgia
Mark Meadows testifica en una investigación del DOJ sobre el papel de Donald Trump en el asalto al Capitolio

En esta nota

Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain