Trump se entregará voluntariamente a las autoridades de Georgia para ser arrestado este jueves
El expresidente Donald Trump anunció que se entregaría a las autoridades de Georgia el próximo jueves, 24 de agosto. Las autoridades estatales ya han sugerido que se le podría tomar una foto policial
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció durante la noche de este lunes que planea entregarse el próximo jueves, 24 de agosto, a las autoridades de Georgia, luego de haber sido imputado con cargos criminales relativos a sus esfuerzos por revertir los resultados electorales en dicho estado en el año 2020. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
El exmandatario republicano anunció que se entregaría a las autoridades de la cárcel del condado de Fulton, Georgia, a través de una publicación en su red social, Truth Social.
“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por la fiscal de distrito de extrema izquierda, Fani Willis, quien está supervisando uno de los desastres de asesinatos y crímenes violentos más grandes de la historia de Estados Unidos”, dijo Trump en Truth Social.
El exmandatario agregó que: “En mi caso, el viaje a Atlanta no es por ‘asesinato’, sino por hacer una llamada telefónica perfecta. Ella (Fani Willis) está haciendo campaña, y recaudando dinero, para esta cacería de brujas. Está en coordinación estricta con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) del corrupto de Joe Biden“.
Los abogados de Trump acordaron, además, el pago de una fianza de $200,000 dólares, a fin de que el exmandatario pudiera enfrentar los cargos en su contra en libertad.
En una rueda de prensa ofrecida a principios de este mes, el Sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat, asomó la posibilidad de que a Trump incluso se le tomara una fotografía policial o “mugshot”, como se le conoce en inglés.
A pesar de las acusaciones, Trump ha negado en varias ocasiones haber actuado de forma incorrecta, y ha reiterado que los procesos judiciales en su contra son esfuerzos para perjudicar su campaña como aspirante presidencial por el Partido Republicano.
Trump fue acusado junto a otras 18 personas, incluido su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows, entre otros, de intentar, supuestamente, manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.
Según el documento de acusación, el expresidente republicano enfrenta 13 cargos, entre los que se incluye presionar a un servidor público, violar su juramento o conspirar para hacerse pasar por un funcionario público.
Sigue leyendo:
– Trump acuerda una fianza de $200,000 en Georgia por acusaciones criminales
– FBI se une a la investigación de las amenazas a miembros del gran jurado en el caso de Donald Trump en Georgia
– La mayoría de estadounidenses desea que juzguen al expresidente Trump, según encuesta