Escándalo: Declaraciones de Jennifer Hermoso difundidas por la RFEF para “justificar” beso de Luis Rubiales serían falsas
Según el diario deportivo español Relevo, Jennifer Hermoso si habría dado declaraciones a la RFEF con motivo de la Copa del Mundo pero estas habrían sido tergiversadas en beneficio de Rubiales
El diario deportivo español Relevo reseñó este martes que las declaraciones de Jennifer Hermoso que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó este lunes sobre la polémica con el beso de Luis Rubiales hacia la jugadora son falsas y no provienen de la boca de la campeona del mundo.
Según fuentes del medio Relevo las declaraciones donde supuestamente Hermoso aseguraba que tiene una gran relación con Rubiales y donde se calificaba el beso en la boca como un “gesto de amistad y gratitud” no fueron expresadas por la mediocampista.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, fue el texto publicado por la RFEF.
Al parecer Hermoso si dio declaraciones al departamento de comunicación de la RFEF pero éstas fueron tergiversadas en beneficio de Rubiales, lo cual desató este martes un escándalo en el que se pronunció hasta el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien pidió la dimisión del directivo.
Horas más tarde también se pronunció la madre de Hermoso, Marisol, quien minimizó el gesto a que tenía una hija campeona del mundo y no importaba nada más. Sin embargo, cuando medios quisieron contactar a más familiares para conocer su opinión ninguno quiso atender a la prensa.
Hasta el momento no se ha visto a Hermoso tener una declaración pública en video sobre el incidente. De hecho, este lunes durante las celebraciones por el campeonato en España fueron muchos fanáticos quienes le pidieron su versión sobre la acción de Rubiales pero Hermoso se limitó a callar.
El beso que tuvo Rubiales con Hermoso, tomándola por el cuello durante la entrega de medallas en la premiación de la Copa del Mundo, dio la vuelta al mundo en las redes sociales y tuvo reacciones de todos los sectores: aficionados, política, fútbol, entre otros.
Aunque algunos le restaron importancia al hecho y expresaron que lo de Rubiales fue un exceso por la emoción de la victoria, otros destruyeron al presidente de la RFEF y llegaron a calificar en suceso como una “violencia sexual”.
Sigue leyendo:
- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, repudia las acciones de Luis Rubiales: “Es inaceptable”
- Jenni Hermoso se pronunció sobre el beso de Luis Rubiales: “No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud”
- Califican como “violencia sexual” el beso en la boca que le dio el presidente de la Federación Española a una jugadora