Estudiante de Florida es arrestado por presuntamente amenazar en redes sociales con detonar una bomba en una secundaria

El sospechoso, que es alumno de Venice High School, secundaria que era su supuesto objetivo, fue puesto bajo custodia por agentes del Departamento de Policía del Condado de Sarasota tras ser alertado por la dirección de la escuela

Tiroteo

El sospechoso también fue expulsado de la escuela a pesar de decir que se trató de una "broma". Crédito: Jeff J. Mitchell | Getty Images

Un estudiante de Sarasota, Florida, fue arrestado este martes por presuntamente amenazar con detonar una bomba en una secundaria, informaron medios locales.

El sospechoso, que es alumno de Venice High School, secundaria que era su supuesto objetivo, fue puesto bajo custodia por agentes del Departamento de Policía del Condado de Sarasota (SCSPD) luego de ser alertado por la dirección de la escuela.

Los informes precisaron que el estudiante, cuya edad y nombre no se revelaron, también fue expulsado de la escuela a pesar de decir que se trató de una “broma”.

La falsa amenaza de bomba se produjo en las redes, y se informó de este suceso a las autoridades escolares, anónimamente, apuntó FOX4.

El reciente incidente se produjo mientras hay varios informes de detenciones por amenazas de tiroteos o bombas en Florida.

En el más reciente caso, un joven de 22 años fue arrestado tras amenazar en redes sociales con disparar en la secundaria Loogers Run Middle School, en el condado de Palm Beach.

El sujeto, identificado como Fernando Gaete, quien vive en Boca Ratón, fue trasladado a una prisión de ese condado con un cargo de amenazas escritas para llevar a cabo un tiroteo masivo, o un acto de terrorismo, precisó el medio local WPTV.

El Departamento de Policía de Miami-Dade y Broward, al sur del estado, pidieron en numerosas ocasiones a los padres a que recuerden a sus hijos que cualquier amenaza traerá “graves consecuencias”, algo que es considerado como un delito grave en segundo grado, así como medidas disciplinarias escolares.

Un gran número de detenciones por amenazas de muerte o falsas amenazas de tiroteos en escuelas, en su gran mayoría hecha por adolescentes, se han producido luego de la matanza ocurrida el 14 de febrero de 2018 cuando Nikolas Cruz comenzó a disparar en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, matando a 14 estudiantes y tres empleados.

Sigue leyendo:
Primo de autor de tiroteo en escuela de Uvalde acusado de amenazar con “hacer lo mismo” fue delatado a la Policía por su madre y su hermana
Exmaestra hispana de Indiana tenía una “lista” de estudiantes a los que quería matar: fue condenada a dos años y medio de libertad condicional
Congresistas visitaron edificio donde ocurrió el tiroteo de Parkland antes que se recreen los hechos con fines judiciles

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain