FedEx despide a un repartidor afroamericano tras denunciar que fue atacado por hombres blancos

FedEx despidió a un conductor de reparto afroamericano que denunció haber sido atacado por dos hombres blancos en Mississippi en 2022

FedEx despidió a un hombre afroamericano en medio de un juicio.

FedEx despidió a un hombre afroamericano en medio de un juicio. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

FedEx, la empresa mundial de servicios de entrega, despidió a un ex conductor de reparto que había denunciado haber sido atacado por dos hombres blancos en Mississippi en 2022.

El conductor, D’Monterrio Gibson, de 25 años, expresó su decepción tras recibir un correo electrónico de FedEx, confirmando su despido. La decisión se produce en medio de un proceso legal en curso en torno al presunto ataque.

Meredith Miller, gerente de comunicaciones de red global de FedEx, confirmó el despido de Gibson, según recoge la cadena de noticias CBS.

El incidente que provocó el despido de Gibson ocurrió la noche del 24 de enero de 2022 en Brookhaven, Mississippi. Gibson, un repartidor negro, informó que dos hombres blancos le dispararon y lo persiguieron mientras estaba de servicio.

Cabe mencionar que el incidente generó preocupaciones sobre el racismo y la discriminación, lo que provocó una discusión más amplia en las redes sociales.

El padre y el hijo acusados ​​del ataque, Brandon Case y Gregory Case, se enfrentaron a un juicio por intento de asesinato en primer grado, conspiración y disparos contra el vehículo conducido por Gibson.

Sin embargo, un juez de Mississippi declaró el juicio nulo el 17 de agosto debido a errores policiales, incluida la falta de proporcionar una copia de una entrevista policial grabada en vídeo con Gibson tanto a la fiscalía como a la defensa.

Gibson había estado de baja por compensación laboral desde poco después de denunciar el ataque a la policía, citando ansiedad como resultado del incidente. Si bien no resultó herido físicamente en el tiroteo, ha estado recibiendo terapia para abordar el impacto mental y la dificultad para dormir.

El abogado Carlos Moore, que representa a Gibson en una demanda civil, compartió que Gibson fue despedido porque rechazó un trabajo a tiempo parcial, no relacionado con la mensajería, que FedEx le ofreció a mediados de julio. Los detalles sobre si se dio una fecha límite para la aceptación aún no están claros.

A pesar del despido, Moore tiene la intención de presentar una demanda civil por $10 millones de dólares en un tribunal estatal. Anteriormente, había presentado una demanda federal solicitando 5 millones de dólares, que fue desestimada por un juez federal que determinó que la demanda no probaba discriminación por motivos de raza por parte de FedEx.

Sigue leyendo:
° Trabajadores hispanos son los más afectados en el mercado laboral de salarios dignos
° Seis exoficiales de Mississippi se declaran culpables por cargos de tortura contra dos hombres afroamericanos
° Sentencian a 20 años de cárcel a hombre de Utah que atacó a tiros a dos hombres por odiar a los mexicanos

En esta nota

FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain