Hombre de Michigan deberá cederle a su exesposa parte de los $80 millones que ganó en el Mega Millions

Pese a que el ganador del premio del Mega Millions lo obtuvo cuando estaba separado de su exesposa, no se habían divorciado legalmente y por ende, a ella le correspondía parte del dinero

Mega Millions

El juez determinó que el premio del Mega Millions era un bien matrimonial. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desafortunadamente, la mayoría de quiénes han ganado un millonario premio de lotería terminan viviendo verdaderas pesadillas, ya que el dinero termina convirtiéndose en su peor enemigo, al traerles diversos problemas en su vida.

Ese parece ser el caso de un hombre de Michigan, quien en 2013 obtuvo un premio de $80 millones de dólares en el Mega Millions y que hoy en día se encuentra en medio de un juicio debido a que su exesposa le exige parte del dinero.

Muchos años antes de obtener el premio del Mega Millions, Richard Zelasko contrajo matrimonio con una mujer llamada Mary Elizabeth, con la cual procreó 3 hijos. Sin embargo, la relación de la pareja comenzó a tener problemas, por lo que en el 2009 decidieron separarse y 2 años después, el hombre le solicitó el divorcio.

Sin embargo, la separación de los Zelasko no fue sencilla, por lo que su trámite se tuvo que ir a una comisión de arbitraje y el lío legal continuaba cuando el hombre compró el ticket ganador del premio del Mega Millions.

Cuando Mary Elizabeth se enteró de que Richard era millonario, la mujer acudió ante un juez para exigir que su ex compartiera con ella parte de su premio.

Luego de mucho tiempo envueltos en ese pleito, finalmente la autoridad determinó que un boleto de lotería premiado es considerado como un bien conyugal y, por lo tanto, Richard debía darle a su exesposa $15 millones.

Recordemos que el ganador de este premio de Mega Millions no recibió los $80 millones, ya que tras la deducción de impuestos, se quedó con $38 millones.

El juez también afirmó que todos los bienes adquiridos desde la fecha oficial del matrimonio hasta la fecha oficial de registro de la sentencia de divorcio se consideran bienes conyugales, lo que incluye los bienes adquiridos durante una separación.

“Así como las pérdidas a lo largo del matrimonio se produjeron de manera conjunta, las ganancias deben compartirse”, fue la justificación que el juez dio en este caso.

Sigue leyendo:

* Termina en la calle tras 12 años de relación y porque su ex ganó millonario premio de lotería que decidió no compartir
* Ganó $1 millón en la lotería, pero siguió viviendo de distintos beneficios y no pudo disfrutar de su premio, pues murió un año después
* Ganó premio de lotería, no quiso compartir el premio con su esposo y le pidió el divorcio; al final, su ex se quedó con el dinero

En esta nota

Mega Millions Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain