Insólito: Grupo de hinchas son suspendidos en Colombia por ingresar con el ataúd de un fallecido al estadio

En redes sociales se viralizó un video de fanáticos de Millonarios en la liga local de fútbol en Colombia cargando el féretro en la entrada al Campín de Bogotá, lo que desató una alerta en las autoridades que impidió su ingreso

Fanáticos de Millonarios durante la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional.

Fanáticos de Millonarios durante la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional. Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

Escenas insólitas se viralizaron este martes en redes sociales luego que un grupo de hinchas del Millonarios de Bogotá, en Colombia, aparecieran cargando un ataúd con un fallecido dentro durante el desarrollo de un partido de la liga local ante Deportes Tolima.

Aunque las imágenes corresponden a un par de semanas, del pasado 7 de agosto, no fue sino hasta el martes que el video tuvo un auge de popularidad tan grande que llamó la atención de las autoridades, quienes no explicaban como había ocurrido algo similar.

En el audiovisual se aprecia como miles de aficionados se encuentran cerca de ingresar a la grada y en medio de ellos algunos se encuentran cargando el ataúd y entonando coros como homenaje a un hincha que falleció horas antes.

Por esa razón la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá decidió clausurar el ingreso por una jornada la barra de Millonarios conocida como Comandos Azules Distrito Capital.

A pesar de la situación que fue catalogada por muchos como sorpresiva los aficionados no llegaron a ingresar a la grada del Campín, por lo que se generó un fuerte impase con los policías destinados a la seguridad del estadio y que terminó con uno de ellos heridos.

Sobre el hecho, el secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, dijo al diario El Tiempo que los aficionados no lograron llegar con el ataúd a la grama o a la tribuna.

“Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de 3 a 5 años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos“, señaló.

Esta no es la primera vez que sucede esto en un estadio, pues en marzo de 2011 la Policía de la ciudad colombiana de Cúcuta también detectó a un grupo de aficionados que en los últimos minutos del partido entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado intentó ingresar al estadio General Santander con el cadáver de un menor de edad en un ataúd.

Los hinchas que estaban en las graderías observaron con asombro cómo los seguidores de la barra del ‘Indio’ burlaron todos los controles policiales y lograron entrar el féretro con el cuerpo de Cristopher Alexander Jácome Sanguino, de 17 años, quien fue asesinado a tiros días antes mientras jugaba un partido de fútbol.

Sigue leyendo:

En esta nota

millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain