Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, repudia las acciones de Luis Rubiales: “Es inaceptable”
El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, catalogó de "inaceptable" la actitud de Luis Rubiales al besar a la jugadora Jenni Hermoso en plena celebración por la Copa del Mundo Femenina
El pasado domingo durante la celebración de la obtención de la Copa del Mundo Femenina por parte de España, se produjo una situación incómoda que dio la vuelta al mundo. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso.
La polémica empezó a girar en torno al el beso de Rubiales a Hermoso habría sido sin su consentimiento, sin embargo la misma jugadora salió a aclarar la situación y afirmar que fue producto de la emoción del momento.
Sin embargo varios organismos se han manifestado en rechazo del acto, a pesar de que el mismo Rubiales salió publicamente a pedir disculpas. Uno de los que dio su opinión al respecto fue el propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien rechazó el acto del dirigente español.
“un gesto inaceptable”, catalogó Pedro Sánchez el beso de Rubiales a Hermoso y afirmó que la RFEF deberá “continuar dando pasos para aclarar lo visto”.
Rubiales a través de sus redes sociales salió públicamente a ofrecer disculpas por lo sucedido. Sin embargo el presidente Sánchez considera que estas disculpas no son suficientes ante el acto que cometió el dirigente de la RFEF.
“Creo que las disculpas que ha dado no han sido suficientes, hasta incluso, yo creo que no son adecuadas”, expresó el presidente Sánchez.
Piden la renuncia de Rubiales
Otro problema que ahora recae sobre Rubiales es la solicitud desde varios sectores del Gobierno español para que renuncie. Entre las que destacan la portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, quien posteó en la red social X la solicitud de dimisión de Rubiales.
“Este tipo de comportamiento sexista hacia la jugadora española Jennifer Hermoso es intolerable. El señor Rubiales debería dimitir. Una vergüenza”, escribió Lois en la red social
La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, también se sumó a la queja. Y catalogó el gesto de Rubiales como violencia sexual. “No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana“, aseveró Balarra.
Sigue leyendo:
· Califican como “violencia sexual” el beso en la boca que le dio el presidente de la Federación Española a una jugadora
· Presidente de la Federación Española besa en la boca a una jugadora durante la celebración del Mundial y genera polémica [Videos]
· España hace historia y gana su primer Mundial de Fútbol Femenino tras llevarse la final ante Inglaterra