Camino al doblete: Inter Miami logra agónica victoria ante FC Cincinnati y disputará la final de la U.S. Open Cup [Videos]
Dos goles de Leonardo Campana sumado a dos asistencias de Lionel Messi fue suficiente para que en menos de una semana el Inter Miami pueda amarrar un histórico doblete que parecía impensable a comienzos de temporada
En un partido emocionante y agónico el Inter Miami logró una importante victoria este miércoles en penales 5-4 luego de empatar en la prórroga 3-3 durante su visita ante FC Cincinnati, logrando así su clasificación a la final de la U.S Open Cup.
El encuentro vio reaccionar al Inter Miami hasta en dos ocasiones, incluyendo un gol ‘in extremis’ de Leonardo Campana al 90+7 y también una impresionante tanda de penales, fueron los comandados por Messi quienes se hicieron con el triunfo.
Contrario a los partidos anteriores en los que el Inter Miami comenzaba ganando, en esta ocasión fue Cincinnati quien dio el golpe sobre la mesa antes de los primeros 20 minutos, con una jugada que aunque no parecía llegar a nada culminó con el 1-0 para el local.
Una internada por la izquierda de Luciano Acosta provocó una serie de rebotes que el mismo argentino concretó para poner a ganar desde temprano a Cincinnati.
Inter Miami se vio golpeado por el gol en contra y apenas dos minutos después el gabonés Aaron Boupendza marcó nuevamente para Cincinnati pero su tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo en el que participó el VAR.
Con el tanto anulado el Inter Miami reaccionó y comenzó a buscar el partido, creando ocasiones con Messi y Jordi Alba que no fueron concretadas.
Para el segundo tiempo se mantuvo el guion en la libreta y el Inter Miami adelantó líneas en búsqueda del 1-1, pero el empate no llegó y en su lugar cayó el 2-0 a pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo.
El mexicano-estadounidense Brandon Vázquez comandó un contragolpe y con un disparo cruzado de pierna derecha terminó venciendo a Callender para aumentar la ventaja en favor de los locales.
A pesar de la desventaja el Inter Miami no bajó los brazos y tanta insistencia tuvo su premio al 68′ luego que una asistencia de Messi terminara con la definición dentro del área del delantero Leonardo Campana.
Cincinnati pasó a retroceder líneas para buscar amarrar la clasificación a la final de la U.S. Open Cup pero como ocurrió en los octavos de final de la Leagues Cup ante FC Dallas, un tanto en el agregado puso el empate para Inter Miami a segundos del pitazo final.
La alianza que había dado frutos todo el partido entre Messi y Campana volvió a florecer luego que el argentino mandó un centro perfecto para que el atacante pusiera el 2-2 al 90+7′ con el que culminaron los 90′ reglamentarios.
La prórroga fue otra historia en la que el protagonismo fue para el Inter Miami y para otro de sus goleadores: el venezolano Josef Martínez.
Un pase entre líneas fue suficiente para que Martínez, que tenía pocos segundos en cancha luego de haber saltado desde el banco de los suplentes, rematara entre las piernas del guardameta rival y pusiera arriba a los de Florida.
La localía instó a la reacción del FC Cincinnati quienes se encimaron sobre el Inter Miami, lo que desencadenó en un constante ataque que pudo terminar con el 3-3 luego que un remate de Kubo al 103′ se estrellara en el poste.
Curiosamente en la jugada siguiente estalló la polémica por un remate de la ofensiva local que se estrelló en la mano de Jordi Alba dentro de su área, pero a pesar de la claridad de la jugada el principal del encuentro y el VAR no concedieron el tiro penal.
Sin embargo el Cincinnati estaba destinado a no rendirse y al 113′ el incisivo Kubo logró su gol al recortar hacia adentro y sacar un remate imparable que fue a parar dentro de las mallas.
Ya en penales la historia sonrió al Inter Miami y una atajada de Callender en el quinto penal fue suficiente para que ahora disputen la final de la U.S. Open Cup frente al ganador de Houston Dynamo y Real Salt Lake el próximo 27 de septiembre.
Sigue leyendo:
- Messi campeón: Inter Miami se coronó en la Leagues Cup y consiguió el primer título de su historia
- Sergio Busquets adquiere lujosa mansión en Miami valorada en casi $9 millones de dólares
- A volver a la realidad: Los retos que aún le quedan al Inter Miami de Lionel Messi luego de ganar la Leagues Cup