Jenni Hermoso rompió el silencio y delegó a FUTPRO su defensa por el beso de Luis Rubiales
En el comunicado Hermoso dijo que toda la representación legal pasará a manos de FUTPRO, el sindicato de futbolistas profesionales, y que a partir de ahora cualquier comunicado o expresión
La mediocampista española Jennifer Hermoso, inmiscuida en el criticado beso que le dio de manera arbitraria el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, rompió el silencio y decidió emitir un comunicado donde indica que será el sindicato FUTPRO quien la defienda en la situación.
Durante la celebración de España tras la final del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, Hermoso pasó a recoger su medalla y en medio de la euforia Rubiales la tomó por el rostro y le estampó un beso en la boca contra su voluntad, por lo que la jugadora tomará acciones legales aunque no directamente.
“A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (…) la jugadora informa que el sindicato FUTPRO en coordinación con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses”, señaló.
En el texto también el sindicato rechaza tanto las acciones de Rubiales como todas aquellas que atenten contra las mujeres del mundo.
“Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”, dijeron.
De la misma manera, la defensa “rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas” e informa que está “trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.
Por último FUTPRO dejó en claro que sus acciones son en búsqueda que cada jugadora del fútbol femenino se encuentre protegida y que en caso que exista algún problema e inconveniente similar al que se presentó con Rubiales la víctima esté protegida.
“Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos“, cerró.
La acción de Rubiales sobre Hermoso ha desatado una cadena sin precedentes de voces con mensajes de apoyo hacia la campeona del mundo, siendo algunos de los más destacados los que llegaron provenientes de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, o la de la atacante de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe.
Sigue leyendo:
- Escándalo: Declaraciones de Jennifer Hermoso difundidas por la RFEF para “justificar” beso de Luis Rubiales serían falsas
- Califican como “violencia sexual” el beso en la boca que le dio el presidente de la Federación Española a una jugadora
- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, repudia las acciones de Luis Rubiales: “Es inaceptable”