Adolescente hispano mató a un hombre a pedradas en el Alto Manhattan: acusación en Nueva York

Un adolescente hispano fue detenido como sospechoso de matar ayer a un hombre al golpearlo en la cabeza con una piedra y luego lanzarlo al río Hudson en el Alto Manhattan (NYC)

Nueva Jersey

EL Hudson River divide a NYC y NJ. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Miguel Cortez, adolescente de 19 años, fue detenido como sospechoso de matar ayer a un hombre al golpearlo con piedras y luego lanzarlo al río Hudson en el Alto Manhattan (NYC).

La víctima no identificada tenía 42 años. Según la policía de Nueva York, Cortez lo golpeó en la cabeza con una piedra, lo arrojó al río y continuó atacándolo. Según testigos presenciales al parecer ambos tuvieron una discusión en el parque Hudson River Greenway en W. 158th St. en Washington Heights alrededor de las 5 p.m. del miércoles.

El herido fue sacado del río por una unidad marina del FDNY y los paramédicos la llevaron rápidamente a Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvarlo. Cortez fue arrestado cerca del lugar y acusado de homicidio, reportó Daily News.

El adolescente, que vive en El Bronx, tenía dos arrestos anteriores: en mayo pasado por amenaza y en septiembre de 2022 por un delito menor de agresión, según la policía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, un hombre de 57 años que quedó en coma varias semanas después de recibir un puñetazo y caerse en Staten Island (NYC) murió este mes a causa de sus heridas.

En julio un hispano murió apuñalado “al azar” mientras dormía en un banco del muelle 84 en Hudson River Park, entre el terminal turístico Circle Line y el Intrepid Museum, en Midtown West, Manhattan. Un adolescente latino de 19 años detenido por el caso dijo que había salido a matar “al primero que viera” porque estaba furioso con su novia.

En esta nota

Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain