Donald Trump vuelve a Twitter: “Nunca me rendiré”
El expresidente Donald Trump volvió a la red social Twitter, ahora conocida como X, y declaró que: "Nunca me rendiré de nuestra misión para salvar a Estados Unidos"
El expresidente Donald Trump ha vuelto a la red social Twitter, ahora conocida como X, de la que fue expulsado el pasado 9 de enero del año 2021, a través de su cuenta @realDonaldTrump.
El exmandatario publicó un vínculo a su página personal, DONALDJTRUMP.COM, en el que escribió un comunicado público a propósito de su arresto en Georgia por supuestamente intentar interferir en los resultados de las elecciones presidenciales del año 2020 en dicho estado.
“Hoy, en la notoriamente violenta cárcel del condado de Fulton, fui arrestado a pesar de no haber cometido un crimen“, dijo Trump en la declaración publicada en X.
“El pueblo estadounidense sabe qué es lo que está pasando. Lo que ha pasado es la parodia de la justicia y la interferencia electoral. La izquierda quiere intimidarte para que no votes por un outsider político que ponga al pueblo estadounidense primero”, continuó Trump.
El exmandatario aseguró que hoy “caminó hacia la boca del león” con un mensaje para su movimiento, denominado como “Make America Great Again” o MAGA, como se le conoce por sus siglas en inglés: “Nunca me rendiré en nuestra misión para salvar a Estados Unidos“.
El comunicado finaliza con una solicitud de donación para su campaña electoral, las cuales pueden oscilar entre los $24 dólares y los $3,300 dólares. Asimismo, acotó que si el lector del comunicado está pasando dificultades debido a las “personas siniestras que controlan el país”, no deben pensar en donar su dinero.
Trump fue expulsado de Twitter luego de que la empresa evaluara sus publicaciones y determinara que las mismas suponían un “incitamiento a la violencia”, luego de lo ocurrido el pasado 6 de enero del año 2021, fecha que es conocida como el “Asalto al Capitolio”, cuando un grupo de manifestantes protestó en las inmediaciones y dentro del Capitolio de EE.UU.
En ese momento, las cuentas de Twitter del Presidente de Estados Unidos, @Potus, y de la Casa Blanca, @WhiteHouse, no fueron suspendidas, pero su uso fue limitado brevemente.
Una de las condiciones de entrega ante las autoridades de Georgia acordadas por el expresidente Donald Trump este jueves fue la imposición de una fianza de $200,000 dólares. Pero esa no fue la única. Además de la fianza, a Trump se le prohibió toda acción que el juez pueda interpretar como un esfuerzo para intimidar a los otros acusados en el caso por supuesta interferencia y manipulación de los resultados electorales del año 2020 en Georgia.
El juez Scott McAfee, del condado de Fulton, indicó este lunes que esto incluiría, pero no se limitaría a, las publicaciones “en redes sociales o compartir publicaciones hechas por otros individuos en redes sociales“, algo que ha generado dudas en los seguidores de Trump, pues es ampliamente conocido su gusto por las redes sociales.
Sigue leyendo:
– ¿Donald Trump será enviado a prisión si infringe las condiciones de su liberación temporal en el caso de Georgia?
– Trump bromeó con huir a Rusia después de acordar su fianza de $200,000 dólares en Georgia
– Trump reiteró que Mike Pence, a su juicio, sí podía rechazar los resultados de las elecciones de 2020