Consejo Superior de Deportes en España comenzó trámites para suspender a Rubiales de su cargo
Víctor Francos aseguró que la asamblea no ha hecho otra cosa más que "avivar la polémica", ha comentado que él mismo le dijo a Rubiales que todo era algo muy grave tras la consagración de España en Sídney
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció que suspenderá de sus funciones a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) “lo considera oportuno” y determina que ha cometido “una falta muy grave”.
Además destacó que elevarán las denuncias presentadas al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por el polémico beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, durante la celebración del Mundial Femenino de Fútbol.
Francos aseguró que Rubiales “no ha estado a la altura de lo que se esperaba” y que si el TAD lo tiene a bien, ellos mismos suspenderán “de sus funciones” a Rubiales. Y añadió que esto debe ser “el #MeToo del fútbol español”.
El presidente del CDS ha garantizado que llegarán “hasta el final” y ha dicho estar “sorprendido” por el final que ha tenido la Asamblea Extraordinaria convocada esta misma mañana por la RFEF.
Francos indicó que no querían intervenir hasta que la propia Federación celebrara la asamblea. Una vez finalizada es por lo que han decidido convocar esta rueda de prensa urgente: “El resultado no ha sido satisfactorio”.
“Las formas” de Rubiales no le han gustado y que el CSD tomará medidas. “Hoy, el señor Rubiales, en vez de atacar, tenía que pedir disculpas”, ha sentenciado. Además, este ha añadido que “las explicaciones (de Rubiales) no se corresponden con sus actitudes”.
Por último, Víctor Francos, además de asegurar que la asamblea no ha hecho otra cosa más que “avivar la polémica”, ha comentado que él mismo le dijo a Rubiales que esto era algo muy grave en el avión de vuelta España desde Sídney.
Comunicado del CSD
El Consejo Superior de Deportes reaccionó rápidamente a la Asamblea de la RFEF con un comunicado en el que se ha expresado claramente en tres puntos clave:
La intervención del Sr. Rubiales es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española.
Hoy mismo, con carácter inmediato, el Secretario de Estado para el Deporte, en calidad de presidente del CSD, elevará al TAD las denuncias remitidas al Consejo Superior de Deportes.
El propio presidente del CSD, Víctor Francos, informó los pasos a seguir con carácter inmediato.
Víctor Francos Díaz asumió como secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado mes de junio en sustitución de José Manuel Franco.
Seguir leyendo:
Jenni Hermoso lanzó un comunicado desmintiendo a Luis Rubiales y todas las jugadoras de la selección española renunciaron como muestra de apoyo
El excapitán de la selección española Iker Casillas dijo sentir “vergüenza ajena” por caso de Luis Rubiales
Javier Tebas, presidente de La Liga, sobre Luis Rubiales: “Le interesa mentir y presentarme como un conspirador”