Mujer fue sentenciada a una vida en prisión por asesinar a su hija recién nacida en 1992: fue descubierta con pruebas de ADN
Stacy Michelle Rabon fue condenada a una vida en prisión por asesinar a su hija recién nacida en 1992. Las investigaciones policiales determinaron que Rabon le dio 50 puñaladas a su hija y la dejó en un río de Carolina del Sur. Se comprobó su papel en el crímen con pruebas de ADN
Una mujer de 50 años, identificada como Stacy Michelle Rabon, fue condenada el miércoles a cadena perpetua por matar a su recién nacida el año 1992. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.
Rabon fue declarada como culpable de homicidio por abuso infantil a principios de agosto por un jurado del condado de York, y se identificó su vínculo con la muerte de su bebé por una muestra de ADN que fue tomada en un arresto por drogas que ese le hizo.
De acuerdo con Associated Press, el cuerpo de la recién nacida fue hallado con puñaladas dentro de una bolsa de plástico en un río de Carolina del Sur en el año 1992.
La mujer podrá optar por libertad condicional a partir de 2031, debido a que fue condenada bajo la ley de 1992 que permitía penas más cortas para condenas graves.
Aparentemente, Rabon había dicho que había entregado a la bebé recién nacida a una pareja porque no quería quedarse con ella. Esta historia, según los investigadores, fue falsa, pues lograron determinar que el bebé fue hallado muerto y envuelto en sábanas dentro de una bolsa de plástico en el río en agosto de 1992, y que tenía al menos 50 puñaladas. Los investigadores no pudieron determinar si el bebé murió por las heridas de puñaladas o si se asfixió en la bolsa.
“Stacy Rabon arrojó a su bebé a ese frío río Catawba, sin mirar atrás, abandonándola, manteniendo su secreto durante 29 años“, dijo Lanelle Day, suboficial del Sheriff del Condado de York, que hizo la conexión de ADN, según reseñó Associated Press.
Ante las acusaciones, Rabon pidió clemencia y dijo que la decisión de entregar al niño a personas que no conocía la atormenta.
“No puedo pensar en nada más que en su rostro”, dijo Rabon. “Pienso en todo sobre ella, creciendo; todas estas cosas le fueron arrebatadas porque tomé decisiones equivocadas”.
El juez del Tribunal de Circuito, Bill McKinnon, dijo que la sentencia de cadena perpetua era apropiada porque la víctima era muy vulnerable.
“Un recién nacido llega a este mundo buscando que sus padres lo protejan”, dijo McKinnon. “A este bebé se le apuñaló más de 50 veces“.
Sigue leyendo:
– Mujer en Montana fue condenada a cadena perpetua por torturar y asesinar a su nieto de 12 años
– Julián Robledo de 17 años fue atacado a tiros delante de su madre mientras ambos desayunaban en exterior de vivienda en San Antonio, Texas
– Arrestan a primo del pistolero de Uvalde que mató a 21 personas por presuntamente amenazar con tiroteo masivo a una primaria