Tasas hipotecarias están de terror en EE.UU. y siguen aumentando esta semana
Freddie Mac reporta que las tasas hipotecarias continúan aumentando en Estados Unidos, lo que vuelve más difícil el deseo de tener una propiedad para la familia; es el nivel más alto desde 2001
Freddie Mac publicó los resultados de su encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 7.23%, un nuevo golpe para los que desean hacerse de una propiedad.
“Esta semana, la hipoteca a tasa fija a 30 años alcanzó su nivel más alto desde 2001 y los indicios de fortaleza económica actual probablemente continuarán manteniendo la presión al alza sobre las tasas en el corto plazo”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
“A medida que las tasas siguen siendo altas y la oferta de viviendas sin vender lamentablemente baja, los datos entrantes muestran que las ventas de viviendas usadas continúan cayendo”, agregó Khater.
Freddie Mac señala que sin embargo, hay un poco más de viviendas nuevas disponibles y las ventas de estas viviendas nuevas continúan aumentando, lo que ayuda a brindar un alivio modesto a la difícil situación del inventario de viviendas.
Así quedaron las tasas:
Hipoteca a 30 años
Las hipotecas a tasa fija a 30 años promediaron el 7.23% al 24 de agosto de 2023, frente a la semana pasada cuando promediaron el 7.09%. Hace un año, por esta época, el FRM a 30 años promediaba el 5,55 por ciento.
Hipoteca a 15 años
Las hipotecas a tasa fija a 15 años promediaron el 6.55%, frente a la semana pasada cuando promediaron el 6.46%. Hace un año en este momento, el MRF a 15 años promediaba el 4.85%.
El PMMS se centra en préstamos convencionales, conformes y de amortización total para la compra de vivienda para prestatarios que realizan un pago inicial del 20% y tienen un crédito excelente.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Golpe a la vivienda en EE.UU.: hipoteca a tasa fija a 30 años alcanza su nivel más alto en más de 20 años
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.