Subway es adquirida por Roark Capital, el gigante administrador de franquicias

Subway anunció su venta a Roark Capital; la transacción combina la presencia global de la marca de Subway con la experiencia de Roark en negocios de restaurantes y franquicias

Subway

Subway cuenta con 37,000 restaurantes distribuidos en más de 100 países.  Crédito: Subway | Cortesía

Subway anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo para ser adquirido por filiales de Roark Capital. La transacción conjuntará la presencia global y la fortaleza de la marca de Subway con la experiencia de Roark en modelos comerciales de restaurantes y franquicias.

Roark es una firma de capital privado con $37,000 millones de dólares en activos bajo administración, que se centra en inversiones en empresas de servicios comerciales y de consumo, con especialización en franquicias y negocios similares.

“Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo”, dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway. “Subway tiene un futuro brillante con Roark y estamos comprometidos a seguir centrándonos en un enfoque en el que todos salgan ganando para nuestros franquiciados, nuestros huéspedes y nuestros empleados”.

La transacción se genera luego de que Subway anunciara su décimo trimestre consecutivo de ventas positivas en las mismas tiendas.

La compañía dijo que continuará ejecutando su estrategia enfocándose en el crecimiento de las ventas, la innovación del menú, la modernización de los restaurantes, las mejoras generales en la experiencia de los huéspedes y la expansión internacional.

JP Morgan y Sullivan & Cromwell LLP actúan como asesores legales de la transacción de Subway. El acto está sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

¿Quién es Subway?

Es una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo. Sirve sándwiches, wraps, ensaladas y tazones recién hechos a pedido a millones de consumidores, en más de 100 países y en casi 37,000 restaurantes todos los días. Los restaurantes Subway son propiedad y están operados por franquiciados de Subway, una red que incluye miles de emprendedores dedicados y propietarios de pequeñas empresas.

¿Quién es Roark Capital?

Roark es una firma de capital privado con sede en Atlanta que gestiona $37,000 millones de dólares en activos. La compañía se centra en inversiones en empresas de servicios comerciales y de consumo, con especialización en franquicias y negocios con ubicaciones múltiples en los sectores minorista, de restaurantes, de servicios comerciales y de consumo.

Sigue leyendo:
· 10,000 personas participan en promoción para cambiarse oficialmente su nombre de pila por “Subway”, para obtener sandwiches gratis de por vida
· Subway agregará sitios de carga de vehículos eléctricos en sus restaurantes
· Subway firma acuerdo histórico para abrir 4,000 nuevos restaurantes en China

En esta nota

subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain