Caimán de 14 pies y más de 800 libras es capturado en Mississippi

Un enorme caimán de 14 pies de largo fue capturado en Mississippi, rompiendo un nuevo récord

Imagen del enorme caimán capturado. Mississippi Department of Wildlife, Fisheries, and Parks

Imagen del enorme caimán capturado.  Crédito: Mississippi Department of Wildlife, Fisheries, and Parks | Cortesía

Un grupo de cazadores capturó a un reptil de 14 pies de largo, rompiendo el récord estatal de caimán más largo, según una publicación compartida por el Departamento de Vida Silvestre de Mississippi Pesca y Parques (MDWFP).

Los miembros del grupo, identificados como Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark, fueron felicitados por el MDWFP en su cuenta de Facebook.

Los cazadores se encontraron con el reptil macho en West Central Hunting Zone el pasado sábado, solamente un día después de que se abriera la temporada de caza de caimanes en Mississippi, según el departamento.

Cuando se capturó al enorme caimán, que batió récords, medía 14 pies y 3 pulgadas, “con una circunferencia del vientre de 66 pulgadas y una circunferencia de la cola de 46,5 pulgadas”, según escribió el departamento, y además, pesaba 802,5 libras.

El título de caimán macho más largo capturado por un cazador autorizado en Mississippi lo ostentaba anteriormente un caimán capturado el 28 de agosto de 2017.

El caimán usurpado, que era un poco más de 2 pulgadas más pequeño que el nuevo poseedor del título, fue capturado cerca del nuevo enorme reptil.

“La longitud del caimán era de 14 pies ¾ de pulgada, lo que superó el récord anterior en ½ pulgada”, anunció el departamento en un comunicado de prensa de 2017. “El caimán pesaba 766.5 libras. La circunferencia del vientre era de 69 pulgadas y la circunferencia de la cola era de 43 pulgadas”.

Cabe mencionar que la primera temporada pública de caza deportiva de caimanes en Mississippi ocurrió en 2005, según el MDWFP. “Si bien los caimanes normalmente evitan a los humanos y la actividad humana, ocasionalmente causan conflictos con los humanos”, dice el departamento en su explicación del programa de caimanes.

“Los caimanes jóvenes a menudo se dispersan hacia nuevos territorios a finales de la primavera y principios del verano”, añadió la agencia. “Durante esta dispersión, ocasionalmente se encuentran en lugares inusuales cerca del desarrollo humano, como; estanques agrícolas, zanjas de carreteras, autopistas y estacionamientos”.

Además, el departamento aclara que “es ilegal y muy peligroso para el público capturar, retirar o matar un caimán sin un permiso especial del MDWFP”.

“A medida que los desarrollos humanos (residenciales y comerciales) continúan invadiendo más áreas rurales del estado, es posible que se produzca una mayor interacción y conflictos con la vida silvestre”, menciona el departamento.

Sigue leyendo:
· Hombre es mordido por un caimán ‘agresivo’ mientras buceaba en un “manantial para nadar” en Florida
· Mujer embarazada muere luego de que un camión volcara tras chocar con un caimán en Texas

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain