Edwin Díaz realiza sesión de bullpen y apunta a su regreso con New York Mets antes del final de temporada
Díaz practicó una serie de lanzamientos que estuvieron rondando las 95 millas por hora y aunque no es la velocidad de siempre en el cerrador, los médicos manifestaron que poco a poco va a ir recuperando la fuerza en su brazo derecho
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz podría estar muy cerca de regresar a los terrenos de juego luego que este domingo completara su primera sesión de bullpen desde que se desgarró el tendón rotuliano de la rodilla derecha en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
En encuentro con los medios de comunicación este lunes Díaz expresó su felicidad y su optimismo por cumplir poco a poco con cada fase de su recuperación que le permita volver de manera óptima a la lomita.
Durante la práctica en el montículo el boricua realizó rectas entre 93 y 95 mph pero el cuerpo técnico aseguró que su velocidad habitual antes de lesionarse (98-100 mph) volverá a medida que cumpla con sus etapas de recuperación.
“En este momento, me siento muy bien. Mi meta es regresar esta temporada y lanzar uno o dos juegos, o lo que sea. Eso es lo que estoy buscando. En mis entrenamientos y todo lo demás, mi objetivo es volver tan pronto como pueda. Por ahora, estamos en una nota positiva”, dijo.
Actualmente Díaz se encuentra en una nueva etapa de la recuperación que comenzó apenas semanas después de su operación. En principio se mantuvo con muletas y par de meses después comenzó con lanzamientos desde terreno plano.
Seguidamente completó prácticas de lanzamientos a 45 pies de distancia y posteriormente realizó intentos de strikes desde la lomita.
“Nos sentimos muy bien. El progreso ha sido perfecto. Estamos completando muchos pasos y nos sentimos muy bien ahora mismo”, añadió.
Díaz también mencionó que no se arrepiente de su celebración luego de salvar su partido Puerto Rico ante República Dominicana en el Clásico Mundial, asegurando que pudiera pasar en cualquier momento, pero ahora se encuentra concentrado en regresar antes del final de la temporada regular y poder aportar a los Mets tanto en 2023 como en 2024.
“Quiero terminar la temporada con una nota positiva. Quiero intentar volver y ayudar a este equipo a ganar este año. Pero si no, trabajaré duro en el invierno para estar listo el año que viene. Yo sé que mis pitcheos están ahí. Lo principal para mí es que mi rodilla esté bien, sana. Ahora mismo, me siento sano. Lanzando en un juego, sólo quiero una nota positiva para irme a casa, relajarme y trabajar duro para el próximo año”, cerró.
Sigue leyendo: