Jaime Lozano acepta que la selección mexicana perderá a varios jugadores que militan en Europa

El entrenador del conjunto azteca afirmó que ya tiene planeada la lista de todos los miembros que podrán estar presente con el equipo para los próximos partidos internacionales y uno de estos sería Héctor Herrera

El entrenador mexicano confirmó que tendrá nuevamente a Héctor Herrera en la órbita.

El entrenador mexicano confirmó que tendrá nuevamente a Héctor Herrera en la órbita.  Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

El director técnico de la selección de México, Jaime Lozano, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que habló sobre los partidos que disputará el cuadro azteca ante las selecciones de Australia y Uzbekistán el próximo 9 y 12 de septiembre para preparase lo mejor posible de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026 que se realizará en su país, en Estados Unidos y Canadá.

En sus declaraciones el estratega detalló que el equipo no podrá contar con varios de los jugadores que militan actualmente en Europa para que puedan definir su futuro, debido a que algunos todavía se encuentran en negociaciones para unirse a otras organizaciones y no pueden formar parte del Tri en esta ventana; entre estas figuras se encuentran Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jorge Sánchez y César Montes.

“Sí vamos a disponer de todos los jugadores, evidentemente yendo caso por caso pues habrá algunos jugadores que estén en esa situación de que recientemente cambiaron de club o están por hacerlo o por quedarse en el club actual que se le cierra la fecha de registros en esta semana”, expresó Lozano.

“Entonces tendremos pues prácticamente a muchos, pero verán que habrá tres o cuatro jugadores que no vendrán pues hay que tratar de apoyarlos en ese sentido y saber que pasan por un momento especial en cuanto a mantenerse en su club”, agregó.

Otro detalle interesante es que el seleccionador nacional confirmó que tiene entre sus candidatos al jugador del Houston Dynamo, Héctor Herrera, quien ha tenido un gran desempeño dentro de la Major League Soccer (MLS) y se mostró confiado en que pueda apoyar al equipo a sumar victorias en los próximos encuentros.

“Con Héctor hablé muchísimo, mi primera parada antes de la Copa Oro fue en Houston. Se acercó a la concentración, estuvimos prácticamente toda una tarde hablando de muchísimas situaciones y ya tuve la posibilidad también de hablar con él, saber cómo está, cuál es su sentir. Al final él me lo había dicho antes, pero lo corroboré esta vez ya que se confirmó la decisión de que yo siguiera al frente y Héctor también tiene la intención de seguir apoyando y seguir representando a México cada vez que lo veamos conveniente”, concluyo´.

Sigue leyendo:
Isaac del Toro conquistó el Tour del Porvenir de Francia: “Es algo increíble”
Andreu Camps amenaza al Gobierno de España ante la UEFA de sacarlos de la Eurocopa para evitar los ataques contra Luis Rubiales
Fernando Ortiz sigue sufriendo con Rayados de Monterrey: “No me gustó cómo jugamos”

En esta nota

Selección de México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain