Kamala Harris: “Los trabajadores sindicalizados fortalecen nuestra clase media y toda nuestra economía”
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, aseguró que los trabajadores sindicalizados fortalecen a la clase media estadounidense y a la economía nacional, luego de que el Departamento del Tesoro publicara un informe en el que se evidenció que los sindicatos pueden aumentar el salario de los trabajadores entre un 10% y un 15%
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, elogió a los trabajadores sindicalizados este lunes y aseguró que los mismos fortalecen no solo a la clase media estadounidense, sino a toda la economía nacional. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
“Los trabajadores sindicalizados fortalecen nuestra clase media y toda nuestra economía“, dijo la vicepresidenta Kamala Harris este lunes en una llamada en la que se detallaron los esfuerzos de la administración para apoyar a los sindicatos.
“El presidente Biden y yo estamos construyendo una economía en la que cada persona, no solo los ricos, tenga la oportunidad de prosperar”, agregó.
Un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicado el lunes, y reseñado por CNBC, señaló que los sindicatos aumentan los salarios entre un 10% y un 15% para sus miembros y mejoran los beneficios complementarios, fortaleciendo así la clase media y la economía.
El informe, emitido por la Oficina de Política Económica del Tesoro, también mostró que la sindicalización reduce las brechas salariales por raza y género y mejora los beneficios y los procedimientos, como los planes de jubilación, las políticas de quejas y los horarios de trabajo estables.
Este año, varias organizaciones laborales de alto perfil han abogado por salarios y condiciones laborales mejores, ya que la inflación ha afectado a la clase media, según CNBC.
Desde que la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación en marzo de 2022, la clase media ha perdido más de 2 billones de dólares en riqueza, según Bloomberg, citando datos de la Universidad de California, Berkeley.
Una encuesta anual hecha por Gallup en el año 2022 indicó que al menos 71% de los estadounidenses aprueban los sindicatos, lo cual representa el respaldo más cuantioso que han recibido las organizaciones laborales desde el año 1965.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), existen dos maneras de establecer un sindicato en una empresa en Estados Unidos.
La primera es a través de la organización de los empleados de dicha empresa. Para ello, al menos 30% de los trabajadores deben firmar una petición en la que se exprese que quieren establecer un sindicato. De lograrse este punto, debe llevarse este cúmulo de firmas a la NLRB, la cual llevará a cabo elecciones secretas en las que podrán participar todos los empleados.
La otra manera de establecer un sindicato es que tu empleador, voluntariamente, otorgue su reconocimiento a un sindicato basado en la evidencia de que la mayoría de sus empleados desea que un sindicato los represente. Esto puede darse en el caso de que los trabajadores inicien una campaña de firmas para el apoyo de un sindicato.
Una vez que el sindicato sea certificado o reconocido, el empleador deberá negociar los términos y condiciones del empleo con los representantes sindicales.
Sigue leyendo:
– Nikki Haley: “No hay manera de que Joe Biden termine otro mandato. Kamala Harris será la próxima presidenta”
– Kamala Harris opina que es “ridículo” tener que aclarar que la esclavitud en EE.UU. no tuvo aspectos positivos
– Michelle Obama celebra Juneteenth invitando a sus seguidores a inscribir sus votos en EE.UU.