Novak Djokovic impone su autoridad y avanza a la tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras derrotal a Bernabé Zapata
Novak Djokovic dio una nueva muestra de su gran estado de forma al derrotar al español Bernabé Zapata para avanzar a la tercer ronda del Abierto de Estados Unidos. El serbio se vio afectado por el sol en el primer set, pero reaccionó e impuso su autoridad
El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking ATP, continúa demostrando su autoridad en el Abierto de Estados Unidos que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, donde este miércoles se impuso al español Bernabé Zapata para avanzar a la tercera ronda del torneo.
Djokovic se impuso a su rival por 6-4, 6-1 y 6-1 en un encuentro que duró una hora y 59 minutos en el que mantuvo el ritmo arrollador en los últimos juegos, algo que le asegura desplazar al español Carlos Alcaraz del primer lugar del ranking una vez finalice el US Open.
Tras la victoria ante Zapata, el serbio admitió que fue “un partido duro” al tiempo que recalcó que en el primer set no fue fácil lidiar con el intenso sol y la humedad de Nueva York a primera hora de la tarde.
“No empecé el partido muy bien, pero en el segundo y en el tercer set (ya con la pista bajo la sombra) subí como un par de niveles (…) Estoy muy contento con la manera en que terminé el partido“, precisó. .
Ahora, el serbio enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Laslo Djere, quien consiguió avanzar tras superar al francés Hugo Gastón.
Por su parte, Bernabé Zapata lamentó el resultado, pero también lo vio desde otro ángulo dejando saber que estaba satisfecho de haber enfrentado a una leyenda como Djokovic. “Al final es lo que desea un niño siempre cuando mira la televisión: estar en una pista grande de un ‘grand slam’ ante uno de los mejores de la historia”, expresó a la agencia de noticias EFE
El valenciano tuvo un arranque perfecto para quitarse los nervios cuanto antes: ganó su primer juego al saque en blanco y tuvo dos opciones de ‘break’ frente a un Djokovic todavía desperezándose.
Zapata movió de lado a lado al serbio con valentía y sin que le temblara la mano, pero Djokovic tomó nota y no se dejó sorprender.
Lea también:
– Carlos Alcaraz lanzó su opinión sobre el caso Rubiales: “Son actitudes que para un alto cargo no se tienen que mostrar”
– Coco Gauff avanza a la tercera ronda del US Open
– El extremismo llega al deporte: Federación de Halterofilia de Irán suspendió a atleta de por vida por dar la mano a un israelí