Perejil tesoro nutritivo: contiene más vitamina C que la naranja

El perejil es fuente natural de vitamina C, que ayuda a evitar el proceso oxidativo de las células previniendo la aparición de enfermedades crónicas

perejil

El perejil puede ser gran ayuda para tu higiene bucal. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El perejil es una planta muy apreciada en la cocina y durante años se ha utilizado como remedio casero para aliviar la retención de líquidos, por sus propiedades diuréticas, para prevenir la oxidación de las células y además es fuente de vitamina C.

De los alimentos ricos en vitamina C, el perejil es uno de los que más contiene esta vitamina, incluso cuatro veces más que alimentos cítricos como la naranja. Y es gracias a esa concentración de vitamina C que se le atribuyen propiedades antioxidantes y diuréticas.

Esta poderosa planta tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, inmunomoduladora, citotóxica y nefroprotectoras.

Esto se debe a que tiene componentes activos como el miristicina y epigenina (flavonoides), apiol, Alfa-Pineno y Beta-pineno, indica Tua Saude.

Valor nutricional del perejil

Al revisar el valor nutricional de 100 gramos de perejil encontramos que contienen 36 calorías, el 2% del total diario necesario, 6.3 gramos de carbohidratos, 3.3 gramos de fibra, 2.97 gramos de proteína, 56 miligramos de sodio, 87.71 gramos de agua,  0 miligramos de colesterol y 0,79 gramos de grasa.

Además, es una fuente de vitaminas como: vitamina A (8424 mg), Vitamina B-9 (152 mg) o Vitamina C (133,0 mg), indica Todo Alimentos.

Ayuda a prevenir enfermedades crónicas

El té de perejil es uno de los más poderosos remedios para combatir el mal aliento, esto se debe a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
Crédito: shutterstock

El ácido ascórbico, conocido como vitamina C actúa como antioxidante, con la capacidad de proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Por esta razón, el perejil actúa como antioxidantes, que contribuye a aliviar el daño causado por los radicales libres que causan la inflación y la oxidación de las células, dos factores causantes de enfermedades crónicas.

También contiene carotenoides y flavonoides, este último relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de colon y la obesidad. Mientras que los carotenoides, como la luteína, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas del cáncer de mama.

Manera de incluir el perejil en la alimentación

El perejil tiene una gran concentración de vitamina C, por lo que agregarlo a las comidas puede resultar sencillo, por ejemplo 3 cucharadas de perejil picado contiene aproximadamente 50 mg de vitamina C.

Con esta medida recomendada por Vitonica podemos incorporar el consumo de perejil a nuestra alimentación y en preparaciones como tortillas, guisos, licuados, ensaladas, salsas, entre otros.

También podemos preparar una infusión con ramitas de perejil en un litro de agua, de esta preparación se recomienda beber dos tazas al día para activarnos como lo haríamos con el café.

Contraindicaciones del consumo de perejil, según las investigaciones, son que puede causar daños al sistema nervioso central, predisposición al aborto y lesiones en la piel, por eso se recomienda su consumo moderado.

Sigue leyendo:

. Infusiones para mejorar el metabolismo y desintoxicar el hígado

. Utilidad de ingredientes de los jugos verdes y contraindicaciones ¿Sabes para qué sirven?

. Limpieza de colon de manera natural: agua, jugos caseros y alimentos

En esta nota

Perejil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain