Canelo Álvarez se convierte en todo un empresario en Estados Unidos ante la cercanía de su retiro
El peleador tapatío ha creado algunos emprendimientos con los que espera poder generar ingresos para el momento en el que decida colgar los guantes y alejarse profesionalmente de los cuadriláteros con la finalidad de tener más tiempo junto a su familia
El boxeador mexicano y actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, adelantó hace un par de semanas que pretende mantenerse activo en los cuadriláteros hasta el año 2028 al entender que su ritmo de competencia ha disminuido en los últimos años, algo que admitió debido a la edad que posee actualmente y por lo que ha venido trabajando poco a poco para poder lograr mantener las ganancias suficientes que le permitan disfrutar de su retiro sin ningún problema.
Ante este inminente momento en el que tendrá que colgar los guantes el tapatío ha venido forjando un plan con el que podrá recibir grandes recursos sin la necesidad de estar arriba de un cuadrilátero y desde hace un tiempo abrió un negocio que promete ser multimillonario para poder seguir disfrutando de todos los lujos de un campeón.
“Necesitamos tener algo fuera del boxeo, porque llegará un momento en el que te jubilarás y necesitarás tener otros asuntos que hacer y pasar las mañanas”, expresó el Canelo Álvarez durante una entrevista ofrecida hace unos días a BoxingScene.com para hacer referencia a la importancia de invertir el dinero que se gana dentro del boxeo y no gastarlo en artículos que simplemente generarán un gasto a largo plazo.
Algunos de los emprendimientos que ha realizado Saúl Álvarez para poder incursionar en el mundo de los negocios han sido la creación de las gasolineras Canelo Energy, las tiendas de autoservicio Upper, taquerías, una marca de ropa deportiva, su propia empresa promotora y por último una marca de bebidas bebidas RTD (‘ready to drink’) llamada VMC, la cual fue lanzada esta semana en los Estados Unidos.
“Estoy muy orgulloso de que México llegue a Estados Unidos, que para mí representa una celebración mexicana. Para mis compas de California, Texas, Nevada, Arizona o Nuevo México ya pueden encontrar la marca VMC en su tienda de licor favorita”, detalló el tapatío al hablar sobre cada una de sus marcas.
“Cuando dejas de boxear, el dinero del boxeo se detiene y todavía quieres gastar lo que gastas ahora. Entonces necesitas otras empresas que te brinden el mismo estilo de vida. Por eso es necesario [invertir en] un negocio para mantener su estilo de vida. Vengo de la nada y no quiero volver a estar en esa situación. Arriesgo mi vida cada vez que peleo. Ahora puedo hacer mi negocio y mantener a mi familia en una buena posición. Eso es lo que pienso cada vez que necesito invertir en un negocio… Por eso armé todo para VMC”, concluyó en la entrevista.
Lo cierto es que a pesar de estos planes el Canelo Álvarez se enfrentará el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Las Vegas contra el estadounidense Jermell Charlo; en este combate el mexicano pondrá a disposición su título indiscutido de los pesos supermedianos para demostrar que sigue estando en la élite del deporte.
Sigue leyendo:
–Óscar de la Hoya afirma que Terence Crawford puede derrotar al ‘Canelo’ Álvarez
–Antonio Mohamed feliz por el llamado de César Huerta a la selección mexicana
–Ángel Sepúlveda tras su fichaje con Cruz Azul: “Vengo a jugar donde se me necesite”