Consejos para evitar caer en excesos alimentarios cuando comemos en hoteles

La disponibilidad de comida y bebidas las 24 horas en paquetes de todo incluido de los hoteles no puede llevar a comer en exceso, por eso los nutricionistas ofrecen algunos consejos que puede ser de utilidad

Ir a un buffet es sólo una de las estrategias para gastar poco al salir a comer

Ir a un buffet es sólo una de las estrategias para gastar poco al salir a comer Crédito: allybally4b/Pixabay | Pixabay

Tener disponible todo lo que deseamos comer y beber las 24 horas en los paquetes, todo incluido de los hoteles nos puede generar que caigamos en comer por gula o por ansiedad.

Ver la abundancia de alimentos y diferentes tipos de ellos, nos puede despertar el deseo de comer, sin embargo, los especialistas recomiendan diferenciar entre el hambre y los antojos.

Cuando nos vamos de vacaciones nuestras rutinas cambian totalmente, es tiempo para descansar, para disfrutar y cuando nos hospedamos en los hoteles, el hecho de tener abierto el buffet durante la mayor parte del día nos puede hacer caer en comer en exceso.

Hay ciertos trucos de debes conocer para comer bien en los hoteles
Crédito: Shutterstock

El “todo incluido” nos hace caer en excesos

Mireia Elías, nutricionista del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), explica cuando tenemos el “todo incluido”, esto puede afectar nuestra rutina alimentaria y se puede caer en excesos de alimentos que no necesitamos realmente.

La especialista advierte que no existen alimentos prohibidos, pero destaca que sí algunos alimentos que son más sanos que otros, recoge Cuídate +.

Para no caer en ansiedad o gula, la doctora ofrece algunas recomendaciones que pueden orientarnos a una selección de alimentos que nos ayude a no caer en excesos.

  • Aunque no hay límite, es importante hacer las cinco comidas, respetar las porciones, es decir, comer para quedar satisfechos y evitar comer entre horas durante el día.
  • Tomarse el tiempo para disfrutar de los alimentos, masticar lo suficiente cada bocado y comer despacio en las comidas principales. Una recomendación de los nutricionistas es colocar en uno o dos platos la cantidad que solemos comer a diario.
  • Evitar levantarnos varias veces a servirnos cantidades más pequeñas, ya que de esta manera perdemos la noción de lo que comemos en total.
  • Servirnos los alimentos de manera impulsiva, puede llevarnos a elegir las opciones con más azúcares y grasas.
  • Elegir alimentos que sean más saludables, pues al consumir más nutrientes y proteínas garantizamos que estar satisfechos por más tiempo.
  • Incluir en las comidas: verduras, evitando las que sean fritas o rebozada; proteínas como carnes, pescados o huevos y  legumbres, como un hummus.
  • Escoger bebidas bajas en calorías  o que sean “cero azúcares”, mientras que los cócteles podemos dejarlos para momentos específicos durante el día.

No hay alimentos prohibidos

Por su parte, Estefanía Ramo López, diplomada en Nutrición y Dietética, y licenciada en Tecnología de los Alimentos, explica que por lo general la gente no elige bien el tipo, cantidad y la calidad de los alimentos en cada opción de comida.

Por el contrario, se sirve comida en exceso con demasiado grasas, dulces y alcohol por aquello de la barra libre.

La especialista recuerda que aunque no hay alimentos prohibidos, sí hay algunos alimentos menos saludables que debemos evitar comer en excesos pueden afectar la salud.

En los desayunos recomienda evitar excesos en alimentos ricos en grasas como huevos fritos, bacon, salchichas fritas, entre otros. Así como los alimentos ricos en harinas refinadas como croissant, napolitanas, palmeritas con o sin chocolate y mermeladas.

Las bebidas azucaradas y ricas en grasa como la leche también hay que consumirlas con moderación, también consumir con moderación los alimentos con grandes cantidades de azúcar.

Sigue leyendo:

. Alimentos que debemos evitar cuando desayunamos en hoteles

. Desayuna los mejores alimentos en los hoteles con estos trucos

. Evita comer de manera compulsiva en buffet libre: nutricionista revela cómo controlarte

.

En esta nota

comer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain