Niño es atacado por un caimán en una playa de Nueva Orleans que fue cerrada desde 1964
Un niño fue atacado por un caimán en Lincoln Beach, una playa de Nueva Orleans que fue cerrada desde 1964 por ser considerada como "no segura"
Un niño sufrió la mordedura de un caimán en una playa de Nueva Orleans que ha estado cerrada al público durante casi 60 años.
Según CNN, un portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans, el niño fue llevado el viernes al Hospital Infantil de Nueva Orleans, aunque la edad del joven y el alcance de sus heridas no quedaron claras.
Sin embargo, más tarde el portavoz informó a la cadena de noticias que las lesiones del niño cumplían con los criterios de un “paciente traumatizado“.
Según un reporte de The New Orleans Advocate, el niño fue atacado el miércoles de la semana pasada mientras visitaba la playa con su familia a lo largo del lago Pontchartrain.
Según el sitio web de la ciudad de Nueva Orleans, Lincoln Beach es un sitio de 15 acres que se estableció a principios del siglo XX y fue designado “como área recreativa para afroamericanos” antes de cerrar en 1964.
“Las estructuras e instalaciones en Lincoln Beach se han deteriorado gradualmente con el tiempo debido a la falta de mantenimiento y al aluvión de impactos de huracanes, causando condiciones inseguras en el sitio”, según escribe la ciudad en el sitio web.
“El acceso al sitio de Lincoln Beach está prohibido; sin embargo, hay amplia evidencia de uso no permitido e ilegal de la playa”, agrega la página en línea.
“Antes de ser cerrada, se podía acceder a la playa a través de un túnel debajo del dique”, añade la ciudad. “El túnel está actualmente cercado y lleno de agua y vida silvestre, incluidos caimanes y serpientes venenosas”.
Según CNN, la ciudad reiteró este fin de semana a los residentes los peligros del área cerrada, diciendo que “Lincoln Beach no es segura en este momento”.
“Si bien la ciudad está trabajando activamente para reconstruir el sitio para que lo disfruten todos los residentes, se requieren una serie de mejoras de seguridad antes de que pueda reabrirse al público”, dijo la ciudad, según recoge WGNO-TV, un medio afiliado a la cadena ABC.
“Hasta que sepamos cómo podemos reintroducir de manera segura Lincoln Beach a los habitantes de Nueva Orleans, necesitamos que los residentes se mantengan alejados”, citó el medio.
Sigue leyendo:
· Caimán de 14 pies y más de 800 libras es capturado en Mississippi
· Hombre es mordido por un caimán ‘agresivo’ mientras buceaba en un “manantial para nadar” en Florida