Piloto de vuelo de Delta que regresó a aeropuerto en Atlanta por diarrea de pasajero: “Eso es un problema de riesgo biológico”
En un audio que circula en redes se escucha cuando el piloto pide por radio hacer un aterrizaje de emergencia debido a la emergencia
Un vuelo de Delta Air Lines que despegó de Atlanta, Georgia, con destino a Barcelona, España tuvo que regresar a la terminal estadounidense debido a que uno de los pasajeros sufría episodios de diarrea, y, a juicio del piloto, representaba un problema de riesgo biológico.
La emergencia se registró el viernes, según la reseña de varios medios nacionales.
Cuando el avión Airbus A350 llevaba unas dos horas en el vuelo trasatlántico, el piloto se comunicó por radio para pedir retornar y hacer un aterrizaje de emergencia debido a que la persona tenía diarrea todo el camino.
“Eso es un problema de riesgo biológico“, describió el piloto a personal de tráfico aéreo según consta en una grabación de LiveATC.com compartida en la red X, antes Twitter.
“Nosotros tenemos un pasajero que tiene diarrea todo el camino en el avión, así que quiere que regresemos a Atlanta”, añadió el piloto.
Riesgo biológico en un avión u otros espacios se refiere a la exposición a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) creó una guía para personal de cabina que busca “prevenir la propagación de enfermedades en aviones comerciales”.
Una disposición den la guía indica que se deben tratar todos los fluidos corporales (como diarrea, vómito, o sangre) como si fueran infecciosos.
La identidad del pasajero se desconoce, ya que no fue divulgada.
Al volver al aeropuerto, la tripulación y los pasajeros del vuelo DL 194 tuvieron que desembarcar para que limpiaran el avión.
El aeroplano terminó aterrizando en Barcelona a las 5:10 p.m. del día siguiente, unas ocho horas después de cuando se suponía.
El enfermo también voló en el vuelo. No está claro si la persona recibió atención médica previo al segundo despegue.
La compañía confirmó en un comunicado a Fox News que se reportó una emergencia médica en el avión y que el aeroplano tuvo que ser redirigido a Atlanta para limpieza.
Sin embargo, la aerolínea no entró en detalles sobre la naturaleza de la emergencia.
“Nuestros equipos trabajaron tan rápido y seguro como fue posible para limpiar a fondo el avión y para llevar a nuestros clientes a su destino. Nosotros sinceramente nos disculpamos con nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes a sus planes de viaje”, puntualizó Delta.