Asesor de Red Bull Helmut Marko acusado de discriminación a “Checo” Pérez: “Él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada”
En agosto de 2022 el asesor de Red Bull también fue acusado de discriminación en contra de Sergio Pérez, siendo la primera vez que lo llamó "sudamericano"
El asesor técnico de Red Bull Helmut Marko volvió a estar en el ojo del huracán tras unas polémicas declaraciones sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez por las que fue acusado de discriminación al piloto.
En una entrevista para Sport & Talk de Servus TV, Marko destacó el segundo lugar de Pérez en el Gran Premio de Italia, pero adjudicó su rendimiento a sus raíces. “El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos”, manifestó.
En ese sentido Helmut Marko aseguró que esos problemas se deben a que el “Checo” Pérez no tiene fortaleza mental como otros pilotos debido a que es “sudamericano”.
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, aseguró el expiloto austríaco.
Sin embargo Marko resaltó que “rebasar a tres pilotos, George Russell y los de Ferrari, no fue fácil, sabíamos que en las rectas eran más rápidos. Pero en la carrera, Pérez hizo todo correcto y ahora vienen circuitos como Singapur, que ya ganó y que le quedan mejor”.
En agosto de 2022 el asesor de Red Bull también fue acusado de discriminación en contra de Sergio Pérez, siendo la primera vez que lo llamó “sudamericano”, a pesar que México pertenece a Norteamérica.
“Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos”, apuntó Helmut Marko en entrevista para Sky Alemania.
Sigue leyendo:
–Checo Pérez recibe nuevos elogios que lo colocan en la élite de la Fórmula 1
–Fiscalía de Milán aseguró que atraco al piloto español Carlos Sainz “fue planificado”
–Max Verstappen sale en defensa de Sergio Pérez y responde a Lewis Hamilton: “Está celoso”