Hispano mató a un padre a cuchilladas, dejando 5 niños huérfanos: acusación en Nueva York
Un latino fue arrestado como uno de los dos sospechosos de haber matado a puñaladas a un hombre en una calle de El Bronx. El padre de cinco niños se había mudado recientemente a NYC para comenzar una nueva etapa
Ángel Silva fue arrestado como uno de los dos sospechosos de haber matado a puñaladas a un hombre en una calle de El Bronx (NYC), padre de cinco niños.
Silva, de 47 años, fue acusado de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma por la muerte de Jyleal Connor (36). La víctima fue apuñalada varias veces por dos hombres cerca de E. 149th St. y Bergen Ave. en Mott Haven alrededor de las 11:35 a.m. del sábado 26, dijo la policía.
Conner, padre de cuatro varones y una niña, fue llevado al Hospital Lincoln, donde murió. Mientras, sus homicidas se separaron y huyeron a pie, agregó Daily News.
La víctima fue atacada a menos de una milla del apartamento donde vivía con su tío luego de mudarse de Filadelfia a El Bronx hace unos meses, según su hermana mayor, Ebony Conner (39).
La víctima llegó a Nueva York para comenzar una nueva etapa, pero empezaba a preguntarse si había tomado la decisión correcta, dijo su familia. Realizó trabajos ocasionales, incluido cortar el pelo, y tenía habilidades para el canto.
El arresto de Silva se produjo poco más de una semana después de que la policía publicara imágenes de vigilancia de los dos presuntos asesinos. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
No está claro el motivo del crimen ni si los homicidas conocían a la víctima. NYPD aún busca al otro sospechoso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.