IRS llama a contribuyentes a informarse sobre los cambios al nuevo crédito para vehículos limpios

El IRS llama a los contribuyentes a asegúrese de comprender los cambios recientes que implica la compra de un vehículo limpio, incluidos los fabricantes calificados y las normas tributarias

VE

El IRS recuerda a los contribuyentes que es importante estar bien informado sobre los beneficios fiscales que tienen los autos que usan energía limpia. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está haciendo un llamado a los contribuyentes para que se aseguren de comprender varios cambios recientes al nuevo crédito para vehículos eléctricos enchufables, incluidos los fabricantes calificados y las normas tributarias.

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (IRA) dio origen a varios cambios al crédito para vehículos eléctricos enchufables elegibles, que incluye añadir vehículos de pila de combustible. La IRA también añadió un nuevo crédito para vehículos limpios usados y de uso comercial.

“Antes de que los contribuyentes compren un vehículo limpio, deben asegurarse que el vehículo fue fabricado por un fabricante elegible y que cumpla con otros requisitos como el de los límites de ingreso bruto ajustado modificados”, dice el llamado del IRS.

Para ser un fabricante elegible, el fabricante debe entrar en un acuerdo aprobado con el Servicio de Impuestos Internos y suministrar al IRS números de identificación de vehículo válidos (VIN) que luego puedan coincidir con el VIN que fue reportado en la declaración de impuestos presentada.

Al comprar un vehículo limpio nuevo o usado, los compradores deben revisar que la marca y modelo sean elegibles. El comerciante debe proporcionar al comprador un reporte de comerciante que compruebe que el vehículo comprado será elegible para el crédito, lo que incluirá la marca, modelo y VIN.

También, los créditos tributarios para vehículos limpios son créditos tributarios no reembolsables, lo que significa que pueden aumentar la cantidad de un reembolso o reducir el monto del impuesto adeudado, pero no se pueden usar para crear un reembolso tributario.

La cantidad de impuestos adeudados determinará si la cantidad completa o solo una porción del crédito podrá ser reclamado.

Para más información acerca de estos créditos y de otros créditos de energía limpia relacionados a la Ley de Reducción de la Inflación, puede consultar la página de Créditos y deducciones bajo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

Sigue leyendo: 
· IRS lanza iniciativa de procesamiento de declaraciones sin papel
· IRS elimina visitas no anunciadas de funcionarios de cobro de impuestos a contribuyentes
· IRS advierte de estafa que ofrece reembolso a contribuyentes

En esta nota

IRS vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain