Comienza el día lleno de energía incluyendo estos alimentos en tu desayuno

Incluir en nuestro desayuno alimentos ricos en fibra soluble y nutrientes ayuda a mantener los niveles de energía

La calidad y cantidad de alimentos que se consuman en el desayuno se asocia con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día

La calidad y cantidad de alimentos que se consuman en el desayuno se asocia con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día Crédito: Shutterstock

Cada comida que hacemos en el día tiene importancia para proporcionar los nutrientes necesarios para un garantizar el funcionamiento de los músculos, de los huesos y mantener los niveles de energía.

Los nutricionistas coinciden en afirmar que los alimentos ricos en fibra, proteínas y nutrientes nos aportan sensación de saciedad y ayudan a mantener los niveles de energía, esto contribuye a evitar o disminuir los picos de azúcar en sangre y los antojos entre comidas.

Los estudios científicos revelan que la calidad y cantidad de alimentos que se consuman en el desayuno se asocia con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día, mejor cobertura de las recomendaciones nutricionales y mejor calidad de la dieta.

Huevo

El huevo es una buena fuente de proteínas y aminoácidos
Crédito: Shutterstock

Incluir huevos en el desayuno aporta grandes beneficios para la salud, por ser fuente de proteínas y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

El huevo es considerado un superalimentos por ser fuente rica y eficiente de proteínas y vitaminas, con un bajo aporte calórico que se ubica entre 70 y 80 calorías cada uno y con todos los aminoácidos esenciales.

También son contienen altos niveles de vitamina A, B y D, esta última indispensable para la salud ósea y al sistema inmunológico. Además de un componente, llamado colina que ayuda al metabolismo y la función hepática.

Plátano

bananas
Los plátanos son una fruta muy saludable que beneficia tu salud física y mental. Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

El plátano o banano es rico en magnesio y potasio, un mineral que ayuda a reducir la tensión muscular y la ansiedad.

También contiene triptófano, “un aminoácido que ayuda a producir serotonina, una sustancia que favorece la relajación y el sueño”, señala.

Avena

Avena y banana
La avena ayuda a que prosperen las buenas bacterias intestinales.
Crédito: Shutterstock

La avena es considerada uno de los cereales más saludables del mundo y por sus características se le relaciona con importantes beneficios para la salud,

La avena es un alimento en vitaminas del grupo B y biotina, también

La avena tiene un alto contenido en fibra, vitamina E, varias vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, potasio y ácidos grasos omega-3.

También contiene microminerales como el selenio, el cobre, el zinc, el hierro y el magnesio.

La combinación de todos estos nutrientes la convierten en un alimento muy usado para prevenir o controlar mejor tu azúcar y la diabetes, disminuir tu colesterol sanguíneo e incluso mejorar el tránsito intestinal.

La bioquímica Jessie Inchauspé, autora del libro “la Revolución de la Glucosa” asegura que el desayuno “es el pilar de un día con niveles estables de glucosa”, por lo que recomienda alimentos ricos en nutrientes y bajos en carbohidratos y azúcares.

Sigue leyendo:

. Desayunos salados, fuentes de energía y ayudan controlar la glucosa 

. Consejos para evitar caer en excesos alimentarios cuando comemos en hoteles

. Consume más hierro para prevenir la anemia con estos 5 alimentos

.

En esta nota

Desayunos saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain