Distrito escolar en California pagará $2.25 millones de dólares a víctima de abuso sexual de una maestra que quedó embarazada de un estudiante

En total, el Distrito Escolar Unificado de Redlands ha desembolsado más de $8 millones de dólares tras llegar a acuerdos con exalumnos que fueron abusados por Laura Whitehurst

Secundaria

Whitehurst llegó a un polémico acuerdo para declararse culpable de seis de los 41 cargos que recibió. Crédito: Jeff J. Mitchell | Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Redlands, en el sur de California, pagó $2.25 millones de dólares a una de las víctimas de una maestra sentenciada por abuso sexual que quedó embarazada de una de sus víctimas.

De esta forma, el acuerdo se elevó formalmente a $8.25 millones de dólares la cantidad de abonada por el distrito a las víctimas de Laura Whitehurst, quien fue arrestada en 2013, de acuerdo con el Southern California News Group, que informó el domingo sobre el pago

El distrito hizo el primer acuerdo en 2016, al pagar $6 millones de dólares a una exalumno que dejó embarazado a Whitehust tras los abusos.

En 2013, Whitehurst confesó a las autoridades haber tenido relaciones sexuales con el menor de 10 a 15 veces en el salón de clases y en su departamento, según un informe policial.

Por su parte, La portavoz del Distrito Unificado de Redlands, Christine Stephens, precisó el pasado viernes que el distrito estaba al tanto del reciente acuerdo, pero no podía hacer comentarios adicionales por la confidencialidad del caso.

El adolescente que engendró al hijo de Whitehurst cuando tenía 16 años, apuntó que los funcionarios del Distrito Unificado de Redlands sabían de su relación con la maestra, pero no advirtieron a su familia. Finalmente, la maestra dio a luz en 2014.

En principio, Whitehurst enfrentó 41 cargos por delitos graves de tener relaciones sexuales con un menor y copulación oral con una persona menor de 18 años, de acuerdo con CBS Los Ángeles. La maestra aceptó un acuerdo de culpabilidad y se declaró culpable de seis de los 41 cargos en 2014.

En la audiencia de sentencia, el padre del bebé de Whitehurst, que ya tenía de 17 años, se mostró en contra del acuerdo de culpabilidad.

“Las acciones criminales de Whitehurst contra mí me han marcado emocionalmente y afectarán todas las relaciones que tenga por el resto de mi vida”, precisó la víctima.

El caso Whitehurst ha causado revuelo e indignación entre la comunidad educativa y la opinión pública, que han señalado al distrito escolar y a la justicia por el acuerdo.

Con información de CBS News / Associated Press

Sigue leyendo:
Maestra “pervertida” de Alabama fue acusada de enviar fotos de sus senos a estudiantes por Snapchat antes de abusar sexualmente de ellos
Mujer de Virginia enfrenta cargos por supuestamente abusar sexualmente de gemelos adolescentes
Maestra en Las Vegas abusó sexualmente de alumna por cuatro años y amenazó con suicidarse si la denunciaba a la Policía

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain