Rubiales sobre el beso a Jenni Hermoso: “Mis intenciones eran nobles, 100% no sexuales. No hubo daño, ni tuvo contenido sexual”
El ex dirigente de la RFEF también da su versión sobre los gestos que hizo desde el palco a la conclusión de la final entre España e Inglaterra
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales confesó en una entrevista exclusiva con Piers Morgan que su beso a Jennifer Hermoso fue un momento de felicidad y exento de cualquier “contenido sexual”.
Este lunes se revelaron nuevas partes de dicha entrevista, en la que Rubiales indica: “Fue un momento muy feliz, una celebración, un momento de euforia. Mis intenciones eran nobles, entusiastas, 100% no sexuales, 100%, repito, 100%. No hubo daño, ni tuvo contenido sexual, ni agresión, nada de eso“.
Además de dejar claro el significado del desafortunado beso: “El significado del beso a Jenni habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas. Entre amigos y familiares, eso es muy, muy común”.
“Cometí un error, pido perdón, pero seamos claros: bajo ninguna circunstancia es una agresión sexual. Tengo plena confianza en que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien. Mírame a la cara, soy un buen tío”, reconoció al hablar de su error.
Sobre al gesto que realizó en el palco, ahí Rubiales también intenta matizar su actuación “Esto me da mucha vergüenza… No hay excusas. En España, tanto con los hombres como con las mujeres, hay una expresión que probablemente se traduciría en algo así como ‘olé, mis huevos’ o algo por el estilo. Esta expresión vulgar básicamente lo que significa es: bravo, bien hecho. Pido disculpas porque no es el comportamiento que debería haber tenido”.
Portavoz de la ONU se pronunció
António Guterres, secretario general de la ONU, dijo a través de su portavoz: “Es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas” en lo relativo al caso de Luis Rubiales, que el domingo presentó su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Farhan Haq portavoz de la ONU comentó: “El tipo de actitudes que tuvimos que ver es inaceptable”, dijo en alusión al beso no consentido que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso -capitana del equipo español- tras la final de la Copa del Mundo femenina de fútbol en Australia.
Y a continuación añadió: “Es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas”.
El caso de Luis Rubiales ha despertado una atención mediática inaudita en el mundo entero y su dimisión el domingo fue noticia de primera plana en los principales medios de información.
Seguir leyendo:
Autoridades australianas estarían dispuestas a colaborar en investigación de beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Audiencia Nacional de España admitió querella contra Luis Rubiales y pidió recopilar todos los videos del beso a Jenni Hermoso para la investigación
Javier Tebas sobre dimisión de Luis Rubiales: “Ni La Liga ni yo queremos controlar de RFEF”