Propietarios de casa en EE.UU. dispuestos a rentar parte de su vivienda para enfrentar inflación y pagos elevados

Un estudio de Realtor.com muestra que los propietarios de viviendas que se inclinan a alquilar una parte de su casa están motivados en gran medida por motivos económicos y que están dispuestos a hospedar gente para compensar la inasequibilidad generalizada

Vivienda

Los propietarios estadounidenses están dispuestos a considerar sacar provecho de su inversión alquilando una parte de su casa. Crédito: Shutterstock

Realtor.com, el sitio inmobiliario, publicó un análisis en el que da a conocer que la inflación persistente y los pagos elevados de las viviendas en EE.UU. hacen que los propietarios consideren formas creativas de compensar los crecientes gastos.

La popularidad de los alquileres a corto plazo ha aumentado según la encuesta de Realtor.com y CensusWide. Entre los propietarios encuestados, el 39% tiene o consideraría alquilar parte de su vivienda principal.

Las generaciones más jóvenes tienen la mayor experiencia e interés de recurrir a este recurso: el 74% de la Generación Z y el 66% de los Millennials han alquilado parte de su casa antes o lo han considerado.

De manera similar, las regiones más caras de EE.UU. están más abiertas a alquilar parte de su casa: el 50% de los propietarios de viviendas del noreste y el 42% de los propietarios de viviendas del oeste ya lo han hecho o lo están considerando.

El mercado inmobiliario en Occidente en particular se ha enfriado durante el último año a medida que el aumento de las tasas hipotecarias hizo que la costosa región fuera menos deseable. Sin embargo, los propietarios contentos con quedarse donde están, dicen estar dispuestos a considerar sacar provecho de su inversión alquilando una parte de su casa.

Los propietarios de viviendas que se inclinan a alquilar una parte de su casa están motivados en gran medida por motivos económicos. El mayor número de encuestados (39%) citó la necesidad de mantenerse al día con la inflación como motivo para alquilar parte de su vivienda.

El reporte indica que más de un tercio lo hace para ahorrar para comprar una vivienda a la tasa más alta actual, el 29% busca prepararse para un posible repunte en su hipoteca de tasa variable y el 21% busca compensar su hipoteca actual.

La mayoría de quienes alquilan o consideran alquilar su casa buscan alquilarla a alguien con quien ya están conectados. Casi la mitad (44%) alquila a amigos, mientras que el 39% a amigos de amigos, el 38% a su familia inmediata y el 35% a familiares extendidos. Sin embargo, casi un tercio (28.7%) de los encuestados está dispuesto a alquilar su casa a extraños.

Se espera que las tasas hipotecarias se mantengan elevadas, lo que mantendrá las preocupaciones sobre la asequibilidad en el centro de atención para muchos propietarios y compradores potenciales. Dependiendo de las regulaciones locales, alquilar parte de su casa es una opción deseable para muchos propietarios para compensar el impacto de la inflación y prepararse para una futura compra de vivienda”, dice Realtor.com.

Ya sea que busquen alquilar su casa y ganar dinero extra mientras están de vacaciones o alquilar una habitación adicional para ayudar con los pagos de la hipoteca, los propietarios pueden acceder fácilmente a información sobre cuánto pueden ganar potencialmente alojando su espacio en Airbnb en Realtor.com.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias a 30 años en EE.UU. se mantienen por encima del 7%
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain